Finalmente, habrá planes de empleo de la Ciudad Autónoma este año, aunque la práctica totalidad de las contrataciones no se producirá hasta dentro de casi un mes y medio, el 1 de febrero de 2023.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha confirmado que esta semana han podido cumplir el requisito de tener a alguien contratado antes del 20 de diciembre, aunque sin ocultar que han estado “muy agobiados” para poder cumplir con los plazos establecidos. “Lo hemos pasado verdaderamente mal con esa espada de Damocles de pender que podríamos quedarnos sin planes de empleo”, ha reconocido Almansouri.
El martes, en concreto, la Ciudad pudo enviar al SEPE el alta de los ocho primeros trabajadores contratados y solo queda que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) confirme que ha recibido correctamente la documentación para hacer la transferencia de la subvención para desarrollar los planes de empleo.
Después de Reyes
A preguntas de los periodistas, Almansouri ha informado de que han podido dar de alta al equipo de coordinación, compuesto por ocho trabajadores.
Los 580 restantes empezarán a trabajar en febrero, ya que todo el procedimiento para la selección y contratación no se hará hasta después de las fiestas navideñas, pasado el Día de Reyes.
De esta manera, se afrontará la siguiente fase “con más tranquilidad” para que los beneficiarios puedan inscribirse en las categorías solicitadas y presentar la documentación con más tranquilidad.
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI-MCD LA SALLE: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Álex Gómez…
La U.D. Melilla enfrenta este domingo al Salerm Puente Genil en un vital partido para…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su quinta victoria consecutiva en la liga al enfrentar…
El partido entre el Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria y Balonmano La Salle…
El abandono educativo temprano se redujo el pasado año hasta el 12,8%, lo que supone…
La U.D. Melilla vuelve a caminar por un terreno demasiado conocido. La situación actual no…