La Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido 1.026.985 euros y nueve meses de trabajo en la construcción de un nuevo vial que prolonga la calle Mustafa Arruf, lo que permitirá crear nuevas conexiones con la carretera del aeropuerto, la Base Militar Alfonso XIII y la futura sede de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, inauguró ayer esta obra junto al consejero de Fomento, Javier González, y comprobó de primera mano el resultado final del proyecto, que ha supuesto la construcción de 640 metros de viales y dos rotondas de conexión, así como 85 plazas de aparcamiento.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, afirmó que con esta obra se ha creado una nueva zona de recreo y esparcimiento sobre una de las aceras, donde se ha habilitado un mirador con varios bancos.
También destacó que se han recuperado zonas verdes gracias a la ejecución de este proyecto, que incluye la colocación de 800 metros cúbicos de tierra vegetal fertilizada, la plantación de 103 árboles, 280 arbustos y 1.855 plantas tapizantes. Para su mantenimiento, se ha aprovechado la obra para instalar una red de riego por goteo en la ladera de la pista del aeropuerto.
Esta obra, según afirmó Imbroda, ha supuesto además la creación de unos 20 puestos de trabajo directos e indirectos, que es “una de las labores sociales más importantes que se pueden hacer” desde la Administración.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…