La Ciudad Autónoma invertirá 103.207 euros en la adaptación de un local sin uso ubicado en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, que será habilitado como centro de asesoramiento integral a las familias, las cuales podrán ser asesoradas por psicólogos y trabajadores sociales ante problemas que van más allá de la exclusión social.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, firmó ayer el acta de inicio de las obras de adecuación del local, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que este centro estará en funcionamiento en primavera, según informó en declaraciones a los periodistas.
Imbroda recordó que este centro, que tendrá siete despachos y una sala de juntas en 178 metros cuadrados, es una demanda que la Consejería de Bienestar Social lleva tiempo realizando. Con esta actuación, se podrán habilitar siete puntos de atención para los ciudadanos que necesiten asesoramiento de especialistas ante problemas como familiares con adicciones o el comportamiento de hijos de corta edad, por ejemplo.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señaló que el lugar elegido para este nuevo centro es “tan céntrico” porque la intención es que sea un centro de asesoramiento integral a las familias donde “la gente no tenga ningún tipo de reparo a la hora de entrar”, ya que la vergüenza es uno de los motivos por los que personas que necesitan ayuda no la piden.
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…
El Gobierno español lamenta la muerte del Papa Francisco a los 88 años, destacando su…