El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que su equipo de Gobierno está trabajando “contrarreloj” y “a marcha martillo” para que, antes del 31 de diciembre, puedan sacar una nómina extraordinaria para todos aquellas personas que han trabajado en los planes de empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla a lo largo de este año.
Se trata, según ha explicado Imbroda, de abonarles a dichos trabajadores “ese diferencial al que tienen derecho”, y que señaló el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) en una sentencia reciente, que obliga al Gobierno local a abonar las costas del proceso y la diferencia salarial a los trabajadores de sus planes de empleo.
“Eso es pensar y preocuparse por la gente humilde, las débiles, los más vulnerables, y si los políticos no estamos para eso, ¿entonces para qué estamos?” ¿Para tener una piscina impresionante en la casa y tener pasta y no preocuparnos?”, ha preguntado indignado.
El dirigente popular cifra en aproximadamente dos millones de euros el montante total que se le debe abonar a todos los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad.
Hace más de dos semanas, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, aseguró que esa diferencia salarial es “muy pequeña respecto a lo que ha perdido la Delegación del Gobierno”.
“Un dinero que podría haber estado en el bolsillo de todos los melillenses y ahora se les habría pagado la diferencia, no que ese dinero, ahora, se ha perdido ¿Por qué no recurrieron como hizo la Ciudad?”, preguntó el popular en alusión a la Delegación del Gobierno en Melilla.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los combinados melillense sub-14 y sub-16 ya están de regreso en nuestra ciudad después de…
Gamarra enmarca esos actos en una “estrategia cortoplacista” de Sánchez para “tapar sus vergüenzas políticas”…
No sólo de agua y tierra vive el árbol. Plantarlo de la forma correcta, en…