Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad intenta atraer con sus ventajas fiscales a empresas dedicadas a los deportes electrónicos

titans

La Ciudad Autónoma ha mostrado su interés en aprovechar sus ventajas fiscales para atraer a Melilla a empresas dedicadas a los deportes electrónicos (eSports), un sector en auge que en 2022 alcanzó una audiencia de 532 millones de espectadores y 1.400 millones de dólares en ingresos por competiciones, cuantía que podría ascender a 4.700 millones de dólares en 2030.

Con este objetivo, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogerá el próximo martes 12 de diciembre, a las 18.30 horas, una Jornada de Innovación Tecnológica orientada a los eSports, un evento en el que colaborará el club Melilla Titans, fundado en 2021 e integrado por medio centenar de melillenses dedicados a los deportes electrónicos.

El presidente de Melilla Titans, Adam Mimun, ha subrayado que este sector “mueve a mucha juventud”, algo necesario en una ciudad como la nuestra, donde “hace falta tener una juventud activa y apostar por el emprendimiento digital”. En Melilla, según sus cifras, hay cientos de jóvenes que se quieren dedicar a este sector, pero “no encuentran sitio”.

De ahí la importancia de las jornadas que se celebrarán el próximo martes, en las que se darán a conocer las cifras que mueven los eSports, así como las ventajas fiscales de Melilla que, como ha recordado Marín, son especialmente ventajosas en el caso de las empresas de base tecnológica.

A juicio del consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, eventos como este podrían ayudar a que profesionales de los deportes electrónicos ubiquen su sede fiscal en Melilla y practiquen aquí esta actividad, logrando así unos mayores rendimientos en sus ingresos netos al tener una fiscalidad más ventajosa que en otros puntos de España.

La jornada

Marín, que ha agradecido la colaboración de Melilla Titans y su trabajo en la difusión del nombre de la ciudad en todo el mundo, ha avanzado que estas jornadas también servirán para que miembros del club den a conocer sus experiencias en este ámbito a todo el público.

Además, los asistentes podrán interactuar en una zona de exhibición con consolas disponibles, disfrutar de la acción directa y enfrentarse, incluso, a jugadores de Melilla Titans.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad intenta atraer con sus ventajas fiscales a empresas dedicadas a los deportes electrónicos

Salir de la versión móvil