La Ciudad Autónoma de Melilla habilitará el 22 de agosto, día en que se celebrará el Aid El Kebir o Pascua Grande musulmana, cuatro puntos temporales de sacrificio en cuatro barrios periféricos para que los musulmanes puedan sacrificar sus corderos en la vía pública. En concreto, estas carpas, que podrán ser utilizadas de forma gratuita por los melillenses, estarán en Las Palmeras, Cabrerizas, Monte María Cristina y Tiro Nacional.
Fuentes de la Ciudad Autónoma informaron ayer de que esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía mayores servicios y de mayor calidad para que este día pueda celebrarse de la forma más satisfactoria posible y en consonancia con las tradiciones musulmanas.
Para ello, la Consejería de Presidencia y Salud Pública habilitará en cuatro barrios diferentes unos puntos temporales de sacrificio, en los que los propios usuarios, o matarifes de su confianza, podrán llevar a cabo el rito del sacrificio y las labores de despiece.
Las carpas estarán ubicadas en el Parque de la Urbanización Las Palmeras; en la Plaza de las Américas (Cabrerizas), concretamente en la pista deportiva cercana al depósito «La Bola»; en la pista deportiva ubicada en la calle Isla de Isabel II (Monte María Cristina); y en las pistas deportivas de la barriada del Tiro Nacional.
El área de Presidencia señaló que estos puntos de sacrificio estarán a disposición de los melillenses de forma completamente gratuita entre las 8.00 y las 15.00 horas del miércoles 22 de agosto.
Además, recordó que el Aid El Kebir, la Celebración del Sacrificio, es la festividad mayor de los musulmanes y, por lo tanto, una de las más importantes para Melilla en su conjunto.
Segundo año en los barrios
Hay que recordar que en 2016 ya se habilitaron carpas en el matadero municipal, pero fue el año pasado la primera vez que salieron de esta instalación pública para ser habilitadas en los barrios. Sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer el número de melillenses que utilizaron dichas carpas, según apuntó recientemente Coalición por Melilla (CPM), que dijo haber preguntado varias veces este dato sin éxito.
El año pasado, los cepemistas ya criticaron el lugar elegido para instalar las carpas, que fueron cinco, dos de las cuales repiten ubicación en el Aid El Kebir de 2018 (Las Palmeras y Monte María Cristina).
CPM ya dijo entonces que las carpas tendrían que haberse ubicado en lugares como el centro, el Real o el Tesorillo.
El área de Presidencia no conoce cuántos corderos han vendido las ganaderías
El número de corderos que han sido vendidos por las ganaderías es toda una incógnita para la Ciudad Autónoma. La Consejería de Presidencia y Salud Pública señaló ayer que no disponía de ese dato e instó a los periodistas a preguntar directamente a las ganaderías, ya que “son empresas privadas”.
Por otro lado, confirmó de que en total son cuatro las ganaderías autorizadas a vender borregos en Melilla, después de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado martes que una cuarta ganadería pueda actuar como cebadero. Tampoco ofreció más información, salvo que se llama Yunes Dris.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Banco de España ha emitido una alerta este lunes en la que indica que no ha ordenado retirar ningún…
Se incluyen, entre otros, rebozados, croquetas y pizzas. Con el objetivo de fomentar hábitos saludables…
Los ganadores de la XI Carrera Africana de La Legión expresaron su satisfacción por la…
El entrenador de la U.D. Melilla, Ángel Rodríguez, destacó la importancia de los tres puntos…
La Plataforma de Laborales Fijos de Melilla expresa su descontento por no recibir los pluses…