La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la sociedad pública Promesa, ha anunciado la aprobación de dos convocatorias extraordinarias por valor de 800.000 euros para revitalizar económicamente el barrio del Rastro y ayudar a los locales comerciales con el objetivo de “no dejar a nadie atrás” y ayudar a todas las empresas locales.
Según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la sociedad pública, Esther Donoso, este viernes salen publicados los listados definitivos de beneficiarios de ambas convocatorias, además de las ayudas a nuevos emprendedores.
Por lo tanto, afirma que a partir de la próxima semana comenzarán a abonarse todas estas ayudas. Ha explicado que las ayudas de reactivación económica al barrio del Rastro, dotadas con un montante de 400.000 euros, se pagarán “automáticamente” debido a que los propietarios y regentes de los establecimiento no tienen que justificar “absolutamente nada”, afirmando que el pago comenzará a principios de la próxima semana.
En lo que concierne a las ayudas de locales comerciales, ha informado que todas aquellos empresarios y comerciantes interesados deberán empezar a presentar las cuentas justificativas para que se les puedan abonar sus respectivas ayudas.
Donoso ha explicado que, en lo referente a las ayudas para los comerciantes y empresarios del Rastro, en la convocatoria original no presentaron la documentación, lo hicieron tarde o no subsanaron y además se amplía el número de calles afectadas, no por la obra pero sí porque les perjudicó la falta de acceso.
En cuanto a locales comerciales- que también contará con 400.000 euros- se destinará a las empresas que tenían concedida la ayuda pero no la recibieron porque se agotó el crédito. De esta forma, Promesa evita que los 800.000 euros se queden sin utilizar.
“Quedaban 800.000 euros y, en lugar de dejarlo en el remanente, lo que he hecho es sacar dos convocatorias extraordinarias: una para la reactivación de la zona del Rastro para todos aquellos que no han presentado documentación, la han presentado tarde o no han subsanado, etc. y puedan concurrir ahora”, ha detallado.
Por otro lado, ha asegurado que las ayudas a locales comerciales son las más demandadas por las empresas porque están destinadas a aquellas empresas con más de un año de actividad, y lo que se les subvenciona son las pequeñas inversiones de mobiliario, equipo informático, etc. con un tope de hasta 10.000 euros.
“El sentir de este Gobierno es no dejar a ninguna empresa atrás y que todas se puedan beneficiar de este tipo de ayudas”, ha resumido.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…