La consejera Randa Mohamed informa sobre sanciones a Alvalop en Melilla.
La Consejería de Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra ‘Alvalop’, empresa adjudicataria del servicio de los centros socioeducativos, conocidos como ludotecas, por “incumplimiento” del contrato debido a la falta de suministro de material lúdico, educativo e informático de 4 de los 5 lotes adjudicados.
La titular del área, Randa Mohamed, ha explicado en rueda de prensa que estas sanciones ascienden a más de 23.000 euros, cuantía que se suma a la penalidad anterior impuesta por el Ejecutivo local de casi 200.000 euros.
No obstante, ha indicado de que todavía quedan pendientes por resolver otros diez expedientes más de imposición de penalidades debido “al reiterado incumplimiento” por parte de Alvalop en lo que respecta a controles realizados por un Organismo de Control Autorizado (OCA), sobre prevención de bacterias como la legionella o de los sistema de climatización y anti intrusión, entre otros, además de la falta de suministro de material fungible como lápices o cartulinas. Sobre estos últimos, Mohamed ha indicado que la propia Consejería ha tenido que sacar contratos complementarios para solventar esta problemática y dotar con recursos materiales a los profesionales que cumplen con su labor diaria.
Al hilo de lo expuesto, ha asegurado que desde el Gobierno local está trabajando en “una vía alternativa” para que en caso de que la resolución sea firme las 68 familias de los trabajadores de las ludotecas “no queden desamparadas al igual que los más de 200 usuarios que se benefician” de este servicio.
En este sentido, ha afirmado que están trabajando con la empresa pública Tragsatec para una posible “continuidad del servicio” en el caso de que Alvalop deje de prestar el servicio por decisión propia o a consecuencia de la continua imposición de penalidades y posible resolución del contrato.
Ha agregado que si se resuelven los cinco expedientes de resolución de contratos que actualmente hay abiertos la Ciudad hará “todo lo posible” para depositar el dinero en el juzgado y asegurar a los trabajadores el futuro cobro de sus nóminas.
A preguntas de los periodistas, la dirigente popular admite que “sabiendo que una empresa puede llegar a ser negligente no puedes evitar que contrate a no ser que haya una prohibición explícita de contratación con la administración pública”. En este caso, ha señalado que “la única manera de conseguirlo es mediante penalidades o la resolución de contratos, un proceso muy largo”.
Ha reconocido que Alvalop ha tenido problemas similares en otras comunidades autónomas, pero que “no hay ninguna prohibición expresa a esta empresa en ninguna parte del territorio nacional de contratar con la administración pública”.
En cualquier caso, ha aseverado que “estamos luchando para garantizar que esta empresa o cumpla o no tenga oportunidad de participar en ningún otro contrato”.
Por otro lado, ha culpado al PSOE de la situación actual en la que se encuentran los trabajadores de las ludotecas por su “irresponsabilidad” en la gestión durante el anterior Gobierno junto con CPM y Eduardo de Castro.
“Sabiendo que se marchaba del gobierno dejó morir deliberadamente el contrato de las ludotecas sin sacarlo a tiempo ni prever su continuidad. Ese abandono no fue casual ni un simple descuido: fue una decisión tomada de manera negligente e irresponsable, sin pensar en los trabajadores ni en las familias que dependen de este servicio”, ha denunciado, criticando la “hipocresía” de los socialistas en este asunto.
El presidente Pedro Sánchez afirmó que el Gobierno ha respaldado a la Global Sumud Flotilla…
“En Melilla hay muchas posibilidades de trabajo, hay muchas empresas que necesitan mantener empleo y…
La Ciudad Autónoma de Melilla ha animado a los padres de niños nacidos entre el…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
EN EL NUEVO RESTAURANTE MIGUEL BENÍTEZ, A PARTIR DE LAS 14’30 HORAS Se trata de…
Don Francisco Padilla Martínez (Antiguo Propietario del Bar Badilla) DEP #Melilla