Categorías: Local

La Ciudad implantará la zona azul en el centro en el primer trimestre de 2017

La implantación de la zona azul, sobre la que la Ciudad Autónoma lleva varios años mostrando su interés, será una realidad en el primer trimestre de 2017, según avanzó ayer en el Pleno de Control el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo. Este plazo de tiempo, de aquí a un año, motivó las quejas del Coalición por Melilla (CPM), que fue quien planteó este tema en una de sus preguntas. Según el diputado cepemista Yasin Puertas, este proyecto es “sencillo” y no debería tardar tanto, menos aún cuando “no necesita una inversión bastante grande y el beneficio es importante” para los ciudadanos, dado que facilitará la rotación de los vehículos, permitiendo que haya estacionamientos libres.

Pero el consejero dijo que si se quiere hacer bien, es necesario tomarse este proyecto con algo de tiempo, pues lo primero es “hacer el diseño” y ver por qué zonas del centro se va a seguir con la plataforma peatonal que se está instalando en Héroes de España. En función de esa planificación, se podrá saber dónde estará la zona azul y habrá que establecer las tarifas.

Parkings
CPM también preguntó a la Ciudad Autónoma cuando empezará a cobrar por estacionar en los aparcamientos públicos de Isla Talleres y el Hospital de la Cruz Roja, ya que llevan más de un año siendo gratis y no ofrece rentabilidad a la Administración local. Quevedo dijo que en un plazo de tres meses estarán preparados los pliegos.

Rotondas
Por último, el consejero de Fomento, Javier González, informó de que las 11 rotondas que se han construido en los últimos 5 años tienen un coste medio de 83 euros por metro cuadrado.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad implantará la zona azul en el centro en el primer trimestre de 2017

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 6 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

El Club Melilla Baloncesto pone el colofón a una brillante temporada

El Club Melilla Baloncesto era recibido el pasado miércoles, en el Salón Dorado del Palacio…

7 horas hace

ACEME premia la creatividad infantil en su lucha por la visibilización de la celiaquía

El pasado miércoles, la Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) celebró la entrega de premios…

11 horas hace

Melilla recibe a las nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica

El salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha acogido este miércoles el…

11 horas hace

Las CCAA del PP llevarán a la Conferencia de Presidentes un plan conjunto en financiación, nucleares e inmigración

Cargan contra el 'cupo' catalán, se oponen a la condonación de la deuda y exigen…

12 horas hace

AUTODESTRUCCIÓN

Carta del Editor. MH,4/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   La guerra del Rif Lo que ocurrió…

18 horas hace