Categorías: Local

La Ciudad habilita un área de emergencias en el cuartel de Valenzuela para la OPE 2018

El pasado viernes empezó la Operación Paso del Estrecho (OPE) con la Operación Salida, ante lo que la Ciudad Autónoma ha vuelto a habilitar un área de emergencias debidamente dotada de medios en la parcela denominada del Cuartel de Valenzuela y próxima a la frontera de Beni-Enzar.
No obstante, será a partir del 15 de julio, con motivo del inicio de la Operación Retorno, cuando todos los organismos implicados pondrán en marcha los dispositivos de refuerzo previstos para atender la OPE de 2018.
En concreto, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) destinará cinco ATS, que se ubicarán en la estación marítima, en un lugar habilitado para la atención sanitaria de los inmigrantes.
La Autoridad Portuaria reforzará con ocho nuevas contrataciones el personal de la policía portuaria, a fin de facilitar la reordenación del tráfico y su tránsito por las instalaciones portuarias.
La empresa que gestiona la estación marítima también reforzará su plantilla nuevas contrataciones, mientras que Cruz Roja volverá a destinar parte de su voluntariado a las labores de atención a los inmigrantes.
En cuanto al plan de flota, se encuentra ya cerrado con las tres compañías que al día de hoy operan oficialmente en las líneas con Melilla, concretamente Trasmediterránea, Armas y Balearia.
La previsión es que la OPE 2018 tenga un comportamiento similar a la del pasado año, en la que se registró un descenso en el número de pasajeros y vehículos en la Operación Salida y Retorno que, en la comparativa con 2016, fue de un 18,1 % en el total de vehículos, y de un 14,7 % en el total de pasajeros.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad habilita un área de emergencias en el cuartel de Valenzuela para la OPE 2018

Redacción

Entradas recientes

La C.F.D.M. se queja del “trato recibido” por parte de la Consejería de Deporte

También se lamentan de la situación de “olvido permanente” en la que aseguran encontrarse El…

5 horas hace

Morenín: “Ha sido una experiencia fantástica entrenar al Torreblanca Melilla”

CARTA DESPEDIDA  “Las despedidas nunca son fáciles, pero quién me iba a decir al aterrizar…

6 horas hace

Melilla conoce a sus rivales de los CESA de Fútbol Playa

SE DISPUTARÁN DURANTE EL PRÓXIMO MES DE JULIO EN CÁDIZ El pasado miércoles se llevó…

7 horas hace

La ministra de Igualdad destaca en Melilla el papel pionero de su Centro de Atención Integral 24 horas a víctimas de violencia sexual

La socialista Ana Redondo subraya “la importancia de la colaboración institucional en la lucha contra…

7 horas hace

El Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol convoca un nuevo curso

Esta actividad formativa se desarrollará durante los próximos meses de julio y agosto Todos los…

7 horas hace

Aurelio Rodríguez, nuevo central del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte anunció este jueves el fichaje del central cántabro…

7 horas hace