Categorías: Deportes

La Ciudad galardona a los deportistas más destacados del 2023 en los Premios Melilla Ciudad del Deporte

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Deporte, entregó este viernes los premios Melilla Ciudad del Deporte 2023 en el salón de actos del Hotel Melilla Puerto, con una gran asistencia de deportistas, premiados, dirigentes y familiares de los galardonados. En la clausura del acto, Miguel Marín, vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, anunció cuatros grandes proyectos en materia de infraestructura deportiva: La construcción de un gran campo de fútbol con pistas de atletismo, una piscina colindante a la que ya existe en el Barrio de la Victoria, un polideportivo en la zona del Patio del Cura y un gran polideportivo de 10.000 metros cuadrados.

El Gobierno de la Ciudad premió a los mejores deportistas locales y su excelente trayectoria deportiva, pero antes se entregaron también los premios escolares de los dos últimos años.

Estos premios ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación de los deportistas melillenses en el último año con la intención de fomentar la práctica deportiva entre toda la población.

La entrega de premios contó con la presencia del vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín Cobos, de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, del comandante general de Melilla, Luis Sáez, de la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro Ruiz, y del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, entre otras autoridades, además de varios presidentes de federaciones nacionales.

Premiados

Así, los grandes premiados de la Gala fueron los siguientes:

Natalia Cuadrado Pedreño (deportista más destacada).

Ismael Jamali Boulayoun (deportista más destacado).

Zineb Darkaui Yaaloui (deportista con diversidad funcional más destacada).

Abdelkader El Masauid Boubacas (deportista con diversidad funcional más destacado).

María Martínez Serón (deportista en Edad Escolar más destacada).

Leo Faus Atencia (deportista en Edad Escolar más destacado).

Mohamed Essalhi Belhaj (deportista con mayor proyección).

Javier Iglesias Martín (mejor gestor deportivo).

Felipe García Márquez (figura histórica de la actividad física y el deporte melillense).

Carmenza Delgado Castillo (mejor entrenadora o técnica.

Abdelrahim Omar El Gazzi (mejor entrenador o técnico).

Clara Pascual González (mejor Jueza o árbitra).

Mohamed M´hamed Mohand (mejor Juez o Árbitro).

Club Marítimo de Melilla (club deportivo más destacado).

Enrique Soler (centro docente que más promueve el deporte en edad escolar).

Ciclismo (mejor federación).

Francisco Alcober Alemán (juego limpio).

Torneo Soraya Mohamed de la Federación Melillense de Pádel (solidaridad en el Deporte).

Acto seguido, Miguel Marín clausuró los Premios Melilla Ciudad del Deporte anunciando cuatros grandes proyectos en materia de infraestructura deportiva: La construcción de un gran campo de fútbol con pistas de atletismo, una piscina colindante a la que ya existe en el Barrio de la Victoria, un polideportivo en la zona del Patio del Cura y un gran polideportivo de 10.000 metros cuadrados.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad galardona a los deportistas más destacados del 2023 en los Premios Melilla Ciudad del Deporte

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 4 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

26 minutos hace

La Taberna del Mar 16e Melilla alcanza las semifinales del Play-Off en su estreno en la Donosti Masters Cup

La Taberna del Mar, equipo perteneciente al CD 16 Entrenadores Melilla, ha completado una destacada…

4 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al delantero Ayoub Al Azami, segundo fichaje para la próxima temporada

La U.D. Melilla ha fichado al delantero marroquí Ayoub Al Azami para la temporada 2026-2027…

4 horas hace

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a ‘Pepito’ el 11 de junio

El Grupo Amigos Futboleros homenajea a José 'Pepito' Martínez Cruz el 11 de junio en…

4 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris recibirán el Premio Banquillo de Oro de la RFEF

La II Gala de los Premios Banquillo de Oro en Madrid reconocerá a los entrenadores…

4 horas hace

El Torneo Club Atlético Melilla pone el broche de oro a una brillante temporada de su Escuela de atletismo y triatlón

La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla culminó su temporada con el…

4 horas hace