Categorías: Cultura

La Ciudad firma un convenio de 40.000 euros con Oxígeno Laboratorio para impulsar la transformación social

Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, ha anunciado este jueves la firma de un nuevo convenio de colaboración con Oxígeno Laboratorio Cultural, liderado por Francesco Bondanini. Este acuerdo, valorado en 40.000 euros, busca reforzar el uso de la cultura como un medio para la transformación social en la ciudad, extendiendo su alcance a todos los rincones, barrios, y especialmente a la infancia y juventud.

El proyecto, que comenzó en 2013 bajo el nombre de Marcaré, ha evolucionado significativamente, involucrando a jóvenes y niños en diversas expresiones artísticas y culturales. «Este Gobierno siempre ha apoyado este proyecto, y estamos comprometidos a seguir haciéndolo. Ya auguro que para los próximos presupuestos queremos implementar una mayor partida porque nos parece verdaderamente importante», ha afirmado Mohatar.

Francesco Bondanini, por su parte, ha expresado su gratitud y satisfacción por la continuidad del apoyo recibido. «Nosotros muy contentos de seguir colaborando y estando aquí en estos proyectos con Fadela y la Consejería de Cultura. La idea sigue siendo llevar la cultura más allá de los sitios institucionales, trabajando en el espacio público, en las plazas y barrios», ha comentado.

Entre las nuevas iniciativas destacadas en el convenio se incluyen una residencia de artistas y un festival de arte urbano, ambos proyectos con un fuerte enfoque en la participación comunitaria y el desarrollo cultural en espacios públicos. «Queremos empezar con otro tipo de festivales más relacionados con el arte urbano, con el arte en la calle. Nuestra idea es siempre trabajar la cultura en un sentido amplio», ha explicado Bondanini.

Elsa Almendros

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad firma un convenio de 40.000 euros con Oxígeno Laboratorio para impulsar la transformación social

Elsa Almendros

Entradas recientes

Expedición matemática en Mauritania: Fundación Descubre, UGR y la Embajada de España estudian el patrimonio de las ciudades de las caravanas

La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…

7 horas hace

Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial: ¿Pueden las máquinas evitar su desconexión?

    La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…

18 horas hace

Álex Gómez: “Queremos seguir mejorando, aún no hemos alcanzado nuestra cima”

El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…

18 horas hace

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

1 día hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

1 día hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

1 día hace