La Ciudad Autónoma ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) para la provisión de 75 plazas de técnicos de educación infantil con el objetivo de «prestar apoyo» en esa etapa educativa de «vital importancia» en la ciudad, según ha informado este viernes en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, quien asegura que dichas plazas son «muy agradecidas» por lo centros escolares para reducir las ratios y ayudar a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales.
De este modo, Mohatar afirma que están «acelerando los trámites» para que una vez que se inicie el próximo curso escolar 2023/2024 se incorporen dichos técnicos «lo antes posible» a sus puesto para apoyar a los correspondientes centros escolares. Recuerda que dicho convenio de colaboración «lo instauró» el PP en el año 2017.
El montante de dicho convenio asciende a un total de 1.645.000 euros.
A preguntas de los periodistas sobre la prestación de los cuidadores en los centros de educación especial, la portavoz del Ejecutivo local señala que este asunto «está en proceso de análisis, de valoración de las necesidades que pueda tener y la resolución de los posibles problemas para ponerlo en marcha». No obstante, deja claro que se trata de un «compromiso ineludible» por parte del Gobierno de la Ciudad.
«En cuanto podamos, lo pondremos en marcha», asegura.
LOS DE TOMÁS DE DIOS SE MEDIRÁN EL 11 DE ENERO AL O PARRULO Los…
MCD LA SALLE 80-61 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ Las de Álex Gómez suman el décimo…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF. Permite acceder a…
El entrenador del MCD La Salle Nacional mostró su “satisfacción” con el trabajo de su…
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…