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La Ciudad finaliza con éxito el curso de “Atención al Cliente y Gestión Administrativa en TIC”

Una treintena de alumnos se han especializado en la prestación de servicios de atención y soporte al usuario

El pasado viernes 24 de marzo, finalizó el curso de “Atención al Cliente y Gestión Administrativa en TIC” que Consejería de Presidencia y Administración Pública, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, ha desarrollado durante dos semanas en las instalaciones del Centro Tecnológico en TIC.

Con esta actuación se pretende desarrollar la economía digital en Melilla, concretamente, el principal objetivo es formar perfiles profesionales de alta empleabilidad en el sector de la asistencia a empresas de las telecomunicaciones que pudieran implantarse en la ciudad.
Este tipo de curso cuenta con una cofinanciación del 80% del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), estando, además, contemplado en la Estrategia de Especialización Inteligente de Melilla (RIS3), y perfectamente alineado con las estrategias y objetivos planteados en los recientes Planes Estratégicos elaborados para Melilla, tanto por el Gobierno Local como por el Gobierno Central.
Aunque inicialmente, la expectativa del curso era formar a unas 24 personas, la alta demanda y el compromiso por parte de la empresa adjudicataria, posibilitó que este curso se desdoblase en dos grupos, de unos veinte alumnos cada uno, con el objetivo de dejar fuera de la formación al menor número de aspirantes posible.
De esta forma se comenzó la formación con algo más de 40 alumnos, de los que han conseguido completarla 33, lo cuales han recogido sus diplomas en un acto desarrollado en el Centro Tecnológico en TIC.

Segunda actuación
En el mes de abril se impartirá una segunda actuación formativa, para la que los requisitos de participación son algo más técnicos, ya que esta segunda acción está orientada a personas con una formación de base en tecnología.
La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo y el curso se desarrollará entre los días 10 y 21 de abril. No obstante, si alguien estuviera interesado aún sería posible intentar la inscripción en los primeros días de abril, dado que, debido a la falta de personas con perfil tecnológico en la Ciudad en situación de desempleo, todavía quedan algunas plazas disponibles.
Para acceder a estas actividades formativas, el interesado debe estar empadronado y residir en la Ciudad Autónoma de Melilla, al menos durante la duración del programa, y tener un nivel de español fluido. Los colectivos prioritarios estarán formados por jóvenes desempleados siempre que cumplan con los requisitos básicos de formativos y pasen un proceso de selección que realizará la empresa que ejecutará el contrato, no obstante, también podrán acceder al curso aquellas personas que presenten habilidades y experiencia en el ámbito de las TIC.

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La Ciudad finaliza con éxito el curso de “Atención al Cliente y Gestión Administrativa en TIC”

Redacción

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