Categorías: Política

La Ciudad espera “a ver si Moh se digna a hablar” sobre el paso de borregos por el Aid El Kebir

La Ciudad Autónoma de Melilla instó ayer a esperar a ver si la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “se digna” a contactar con dicha administración para hablar sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración de la Pascua Grande musulmana o Aid El Kebir, para la que queda un mes. A preguntas de los periodistas, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, dijo que ella no ha recibido ningún escrito de la delegada del Gobierno para hablar sobre este asunto, pese a ser la máxima responsable en Melilla sobre sanidad animal, algo que consideró “muy sorprendente”. No en vano, recordó la importancia que esta festividad religiosa tiene en Melilla, donde buena parte de la población es de confesión musulmana, y que también le ha dado la Delegación del Gobierno, institución que desde que cambió de titular tras la moción de censura “parece que se está haciendo mucha foto y mucha historia, pero no ha dicho nada nuevo” respecto a la etapa anterior.
Velázquez se mostró convencida de que el Gobierno socialista no derogará la Orden que aprobó el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) poco antes de que fuera aprobada la moción de censura contra Mariano Rajoy, y consideró que tampoco introducirá modificaciones.

Inviable
“Por lo tanto, tan mal no lo ha hecho el PP nacional cuando va a continuar con la misma senda”, afirmó la consejera, en cuya opinión resulta “inviable” que se derogue la Orden Ministerial que establece las condiciones para pasar borregos desde Marruecos hacia Melilla para la celebración del Aid El Kebir “y volver a lo que había hace cuatro años”.
Además, Velázquez descartó que la Ciudad Autónoma vaya a actuar como cebadero o explotación ganadera cuando hay iniciativa privada en Melilla, concretamente tres ganaderías que ya han expresado su intención de importar borregos de Marruecos y de la península y una cuarta que está en trámites para que le autoricen ejercer esta actividad.
Incluso podría haber una quinta, como señaló la consejera, dado que hay un empresario que ha mostrado interés al solicitar información al respecto.
Por ello, negó que la Ciudad Autónoma vaya a “inmiscuirse” al recordar que Melilla “no es una ciudad comunista”, e instó al PSOE a que lo haga constituyéndose como cebadero “si tanto creen que es tan importante”, si bien insistió en que lo mejor es “dejar que sea la iniciativa privada la que gestione este asunto”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad espera “a ver si Moh se digna a hablar” sobre el paso de borregos por el Aid El Kebir

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 21 de abril de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

108-71. Los azulones llegan en plena forma a los play off

Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…

4 horas hace

Ángel Rodríguez: “El esfuerzo y el carácter del equipo nos han permitido llevarnos una victoria clave”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…

6 horas hace

Fúnez afea a Cuerpo que no hable de PGE y acusa a Gobierno de “defenderse así mismo” y no intereses de españoles

Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…

10 horas hace

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

17 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

17 horas hace