La Ciudad Autónoma ha encargado a una empresa especializada la valoración y confección de los puestos de trabajo para los empleados de dicha administración, uno de los objetivos marcados para esta legislatura y mejorar, de este modo, el servicio público que presta.
En una nota de prensa, el Gobierno de Melilla justifica esta actuación para estructurar y ordenar la organización de los trabajadores de la Ciudad Autónoma y adecuar los recursos humanos de esta Administración a los servicios actuales, lo que requiere optimizar el capital humano para conseguir “una organización dinámica, eficaz y eficiente acorde a los nuevos tiempos”.
Así, ha recordado que la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público establece que la planificación de los recursos humanos en las administraciones públicas tendrá como objetivo contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles.
Ello debe conllevar “la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad”.
De ahí que la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, haya firmado este jueves el acta de inicio de esta valoración con una empresa especializada llamada Nuevos Tiempos Consultores S.L., que realizará este trabajo por un precio de 57.460,62 euros.
Se trata, argumenta la Ciudad Autónoma, de un trabajo “que requiere un alto grado de especialización”, por lo que se hace inviable afrontarlo con medios propios, de ahí que se llevara a cabo un procedimiento para la selección del contratista, a través de una licitación abierta y pública.
El “servicio de consultoría para la realización de documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo, así como la confección de la relación de puestos de trabajo, para los empleados de la Ciudad Autónoma de Melilla” supondrá un trabajo de varios meses.
En concreto, el análisis, diseño y valoración de los puestos de trabajo existentes, así como la actualización de la descripción funcional de servicios y unidades y propuesta del documento de referencia, tiene un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto de Relación de Puestos de Trabajo, con un plazo de ejecución de tres meses, y la relación definitiva, con otro plazo de un mes, son las fases de completan el encargo, según el pliego adjudicado.
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…
El Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han publicado un nuevo…
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla…
Ver comentarios
Si es para optimizar los puestos y empleos ya existentes en Melilla y conseguir una eficacia real en las funciones, bienvenida sea la iniciativa. Pero si es para aumentar el numero de votantes agradecidos a través de un sueldo , que pagaremos todos, como se está haciendo en la península, donde Pedro Sanchez prácticamente ha duplicado los empleos públicos sin acordarse de la crisis para esto, la iniciativa de la Sra. Rojas desprende olor a clientelismo, cosas en las que el PSOE tiene muchísima experiencia, sobretodo en Andalucía