melillahoy.cibeles.net fotos 1471 secretaria
La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han empezado a trabajar en la redacción del protocolo que abordó el viernes pasado el Consejo de Ministros para paliar de modo urgente los daños causados por el terremoto. El vicepresidente primero del Gobierno melillense y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que ayer, a las 9.30 horas, hubo una reunión en la Delegación del Gobierno para empezar a llenar de contenido este protocolo.
A la reunión asistieron el presidente de Melilla, Juan José Imbroda y sus consejeros de Medio Ambiente -Quevedo- y de Fomento -Javier González-, así como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que intentaron ponerse en contacto con la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.
Según Quevedo, no ha habido “ningún cambio especial” en la evaluación preliminar que ha realizado la Ciudad Autónoma después de más de más de medio millar de inspecciones a los inmuebles afectados por el seísmo, que cifran en 11,9 millones de euros el valor de los daños.
De ellos, 3,1 millones corresponden a edificios cuya titularidad corresponde a la Ciudad Autónoma, entre ellos el Palacio de la Asamblea, que es uno de los más afectados por el temblor, así como los centros educativos de Primaria.
Quevedo informó de que la conversación con la secretaria de Estado es “el primer paso” para poder determinar de qué partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 se pueden derivar las ayudas para Melilla, y a partir de eso de puede redactar el protocolo, que podría ser firmado esta semana o principios de la próxima.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…