Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad empezará a abonar las becas universitarias de hasta mil euros a finales de mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 822 donoso

melillahoy.cibeles.net fotos 822 donoso

La consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso, informó ayer de que las becas universitarias empezarán a pagarse a finales de mayo. Actualmente está abierto el plazo hasta el 5 de mayo para que las 166 solicitudes pendientes de subsanar errores lo hagan. Otras 775 ya han sido aceptadas y hay 188 solicitudes denegadas del total de 1.333. La partida total es de 700.000 euros, que, cree la consejera, no se agotará, por lo que también se aceptarán las peticiones entregadas fuera de plazo. Las becas que concede la Ciudad Autónoma para el pago de matrículas universitarias alcanza los 1.000 euros, pero la media ronda entre los 600 y los 700 euros, según informó ayer Esther Donoso. La consejera de Presidencia y Participación Ciudadana dio cuenta de las solicitudes recibidas para el presente curso. En concreto, 1.333 personas han solicitado las ayudas universitarias, más o menos el mismo número que el pasado año, según la consejera. De estas, 775 ya se han concedido, ascendiendo el presupuesto gastado con estas primeras a 495.614,67 euros. Cabe recordar que el presupuesto total para esta convocatoria de becas es como el del año pasado, de 700.000 euros, que, normalmente no se agota, como tampoco sucederá este año, por lo que se da cabida a las solicitudes que se entregaron fuera de plazo, de las que hay 99 este año.

El BOME del pasado martes publicó el número de solicitudes pendientes de subsanar algún error o de aportar documentación. En concreto, son 166 las personas que tienen que solventar esto en estos diez días, hasta el próximo 5 de mayo. De lo contrario, será desestimada su solicitud, según informó la consejera de Presidencia y Participación Ciudadana. Una vez pase este plazo, se publicará la lista provisional de beneficiarios, habiendo diez días de plazo para alegar, por lo que la consejera estimó que a finales de mayo empiecen a abonarse las becas concedidas a los universitarios.

De otra parte, Esther Donoso informó de las becas denegadas, que son 188. La mayoría fueron denegadas por no contar con la nota media que se exige al alumno, de un 4,4 en las carreras técnicas, y de un 5 en el resto. Otras 17 solicitudes se entregaron antes de que empezara el plazo para poder pedir las ayudas, y estas tampoco serán tenidas en cuenta.

Rosario Lopez

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad empezará a abonar las becas universitarias de hasta mil euros a finales de mayo

Salir de la versión móvil