La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado unos 14.000 euros a la realización de pruebas diagnósticas de coronavirus a casi 600 deportistas de los 18 clubes locales antes de que empiece su participación en competiciones oficiales de categoría nacional.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, informó de que estas pruebas comenzaron ayer y continuarán hoy y, probablemente, la próxima semana, dado el volumen de personas que deben ser testadas.
De esta forma, la Ciudad Autónoma cumple con el protocolo con el Consejo Superior de Deportes al que se ha adherido, y que es de obligado cumplimiento para la participación en las competiciones oficiales.
Además, el consejero destacó el compromiso adquirido desde el área de Deportes, que quería obtener de esta forma una “foto fija de cuál es el estado de salud respecto a la COVID-19” antes del inicio de dichas competiciones.
Otros controles y medidas preventivas
Aseguró que no será ni la primera ni la última actuación de este tipo que se llevará a cabo a lo largo de la temporada, en la que está previsto desarrollar todo tipo de controles aleatorios y pruebas para detectar posibles contagios o contactos estrechos y minimizar riesgos ante “una situación sanitaria un tanto complicada”.
En caso de que se dé un caso positivo, Bussian afirmó que “se iniciarán los protocolos de actuación convenientes”.
Las pruebas que se están desarrollando son test antígenos, con un 97 % de fiabilidad, a manos de profesionales sanitarios, para lo que se está citando a los deportistas en la sala de enfermería del Pabellón Javier Imbroda por considerar que es el lugar adecuado, a excepción de la U.D. Melilla, que las está realizando en sus instalaciones.
El consejero considera que los 14.000 euros invertidos en estas pruebas es un “precio asumible” y la Ciudad Autónoma los financiará del Fondo No Reembolsable que el Gobierno central ha distribuido entre las diferentes regiones españolas.
Asimismo, avanzó la intención del Gobierno melillense de subvencionar de manera extraordinaria a los clubes para que puedan hacer frente no solo a la realización de estas pruebas sanitarias, sino también para sufragar la aplicación de otro tipo de medidas preventivas frente a la pandemia.
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…