La Ciudad Autónoma de Melilla denunció ayer que la “ineficacia” y la “inacción” del Gobierno socialista va a provocar que pierda 1,5 millones de euros que tenía asignados para llevar a cabo dos obras de saneamiento en la frontera de Beni-Enzar y en el centro de acogida de menores de La Purísima. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, recordó que su departamento hizo estos dos proyectos para facilitar la labor al Gobierno central, el cual dispone de fondos porque ambas obras están reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 de manera “finalista”, de manera que no se pueden destinar a otras cuestiones. Quevedo lamentó que el Gobierno “no ha hecho nada” para ejecutar estas dos obras “fundamentales”, ya que el saneamiento es insuficiente en estos dos puntos de Melilla, de ahí que el anterior Ejecutivo nacional pusiera interés en resolver el problema, si bien el actual no ha hecho su parte, que es licitarlas.
“Nadie se beneficia de perder un millón y medio de euros con los dos proyectos redactados encima de la mesa y que no se van a otro sitio, y todo por la mala gestión del Gobierno socialista y su Delegación en Melilla”, lamentó el consejero de Medio Ambiente.
Quevedo expresó así la “preocupación” de la Ciudad Autónoma tras comprobar que en la comparecencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre obras hidrográficas, no mencionó ninguna de estas dos obras pendientes.
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…