Categorías: Local

La Ciudad debe amortizar la mitad de las obras sostenibles de 2019 al no acabar dentro de plazo

El Gobierno de Melilla se ha visto obligado a llevar al Pleno de la Asamblea un suplemento de crédito financiado con un remanente de Tesorería y amortizar 3,7 de los 7 millones de euros destinados a inversiones financieras sostenibles del año pasado por no haber terminado su ejecución antes del 31 de diciembre de ese año.

Este asunto fue aprobado únicamente con los votos favorables de los tres partidos del Gobierno, CPM, PSOE y Cs, y el del diputado no adscrito, ya que PP y Vox se abstuvieron.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, reprochó al PP que no votara a favor de este asunto, que en su opinión era “lo mínimo” que podía haber hecho, ya que el Gobierno “está deshaciendo un entuerto que ha dejado” el PP cuando era responsable del Ejecutivo anterior.
Almansouri señaló, directamente, al exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, al que acusó de hacer una “mala gestión” con las inversiones financieras sostenibles, ya que las seis obras que no terminaron a tiempo eran, precisamente, de dicho departamento.
Tanto Almansouri como el actual consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, acusó al anterior Gobierno de licitar esas obras a sabiendas de que no podrían ser acabadas antes del 31 de diciembre de 2019, que era el requisito para poder llevarlas a cabo con cargo al superávit de 2018, lo que ahora ha obligado a amortizarlas con cargo al presupuesto de 2020.
Según Mohatar, el PP siguió adelante con esas licitaciones “para llegar a las elecciones” con dichas obras, pero “les salió el tiro por la culata” porque “muchos de estos proyectos no se pudieron licitar a tiempo” y ello ha impedido que terminen antes de que acabara de 2019, ya con el nuevo Gobierno.

Quevedo: “El tripartito lleva 1,5 años, no puede seguir culpando al PP”

Quevedo defendió la postura del PP reprochando al Ejecutivo actual que “cuando acaba una obra del anterior Gobierno, se ponen las medallas. Pero cuando no son capaces de acabarlas, la culpa es del PP”, de ahí que le recordara que los tres partidos que son responsables de gestionar llevan 1,5 años en sus puestos.
“No pueden seguir ustedes con esa historia”, dijo Quevedo antes de apuntar que los tres partidos del Gobierno “tienen muchas cosas que callar”.
En cualquier caso, dejó claro que el PP no culpa a nadie de lo sucedido con las inversiones financieras sostenibles, pero sí lamenta que haya que amortizar 3,7 millones de euros de deuda, que “no interesa para nada a la Ciudad Autónoma”, debido a que está poco endeudada y hubiera interesado más destinar ese dinero a inversiones, que “son puestos de trabajo y movimiento económico”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad debe amortizar la mitad de las obras sostenibles de 2019 al no acabar dentro de plazo

Redacción

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

4 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

4 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

4 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

4 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

4 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

5 horas hace