CON TRES EQUIPOS CLASIFICADOS PARA DISPUTAR LOS PLAY OFF
El equipo femenino del club LPV Melilla como el masculino de Club Deportivo Olimpo Fénix están a punto de marcar un hito, ya que han desbancado por completo a los tradicionalmente conjuntos campeones, casos de catalanes, canarios y gallegos.
Los levantadores de nuestra ciudad están firmando grandes éxitos en este 2025, aunque además lo cierto es que están protagonizando uno de los finales de temporada más titánicos en los últimos veinte años dentro de la halterofilia nacional. Al igual que en otras disciplinas, el levantamiento de pesas, aunque se trate de un deporte individual, da pie a que se desarrollen competiciones por equipos, ya que los atletas participan, según las normas establecidas por reglamento interno aprobado por la Real Federación Española de Halterofilia, tanto en eventos individuales como en colectivos por conjuntos, siendo estos la Liga Nacional Absoluta y las Copas de S.M. el Rey y de S.M. la Reina de Halterofilia. Así pues, la delegación melillense llega a este momento de la temporada con tres equipos (dos femeninos y uno masculino) entre los 18 seleccionados por puntuación (15 primeros de División de Honor, los dos primeros equipos de 1ª División y el mejor de la 2ª División) para medirse en los play off clasificatorios (en los que se proclamarán a los campeones de liga), previos a la celebración de la cita más importante del año. Esta tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Pamplona, las Copas de S.M. el Rey y de S.M. la Reina.
Después de tres jornadas, el equipo femenino del LPV Melilla, club que preside Julio García Pastor, encabeza la clasificación femenina de la División de Honor con 3.514,90 puntos Sinclair. A falta de celebrarse los play off y proclamarse campeonas de liga, previa a la disputa por la Copa de la Reina, las sensaciones del equipo son buenas y han mostrado solidez y determinación en sus diferentes actuaciones.
Por su parte, el Club Olimpo Fénix, que lidera Carmenza Delgado -entrenadora dos veces diploma olímpico-, llega a esta fase final habiendo clasificado tanto a su equipo masculino, que ocupa la segunda posición del ránking nacional en División de Honor, a tan sólo 89,22 puntos del primer clasificado con 5.477,96 Sinclair, como al femenino, que comanda la Segunda División, por lo que opta por reglamento, a disputar el play off mencionado con anterioridad, siendo la primera vez que se desempeñarán en este escenario.
LA CUOTA SERÁ DE ÚNICAMENTE 55 EUROS HASTA FINAL DE ESTE MES Este programa deportivo…
El ministro insiste en que la Operación Paso del Estrecho es compatible con el tránsito…
Se recordó especialmente a los cuatro guardias civiles melillenses asesinados y a las 243 víctimas…
Uno de los riesgos de la exposición a altas temperaturas en verano, con España viviendo las primeras…
Con seis años de experiencia FEB en la Liga EBA, el ala-pívot de 26 de…
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, critica el cierre unilateral de la aduana por Marruecos…