La Ciudad Autónoma de Melilla abrirá en 2018 una línea de ayudas para la compra de vehículos limpios, entre ellos bicicletas tradicionales o con motor incorporado, así como automóviles eléctricos o híbridos. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer esta medida durante la primera jornada de la Semana Europea de la Movilidad, para la que este departamento ha organizado numerosas actividades dirigidas, fundamentalmente, a concienciar a los ciudadanos en los desplazamientos sostenibles. En declaraciones a los periodistas, Quevedo avanzó la intención de la Ciudad Autónoma de apoyar el uso de los vehículos limpios en Melilla, algo que considera “muy razonable” teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones y la autonomía de entre 150 y 200 kilómetros de batería que tienen este tipo de automóviles.
Para ello, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente incorporará en sus presupuestos de 2018 una línea de ayudas, que podrían complementar los planes que existen a nivel nacional para ayudar a la compra de estos vehículos que funcionan con energías limpias.
Una de las actividades de la primera jornada de la Semana Europea de la Movilidad era una exposición de este tipo de vehículos, así como otras destinadas, sobre todo, a los niños, como un circuito de habilidad en bicicleta, talleres de dibujo, pintacaras y globoflexia, así como otros juegos y la instalación de un stand informativo.
El consejero destacó la gran acogida que los melillenses han dado a estas actividades. No en vano, en apenas unas horas se repartieron 1.500 folletos del MetroMinuto, con los recorridos peatonales detallados en tiempo y distancia.
“No es flor de un día”
También destacó la “actitud decidida” del Gobierno local por la Movilidad Sostenible. “Nuestras políticas son para años y no son flor de un día, sino algo continuo en el tiempo, siguiendo por ese camino sin desfallecer muchos años”, aseveró.
TRIUNFO DEL RUSADIR EN CASA Y EMPATE DE LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (Foto…
Los de Melik y Salah Amar descienden de forma matemática El Melilla Ciudad del Deporte…
LOS MELILLENSES PIERDEN ANTE EL LEVANTE U.D. El C.D. Melistar sigue inmerso en una mala…
El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler se vio ampliamente superado por un firme aspirante…
El Real Club Marítimo de Melilla logró el tercer puesto en el Campeonato de España…
El salón de actos de la territorial albergaba el pasado sábado una nueva jornada de…