Categorías: Política

La Ciudad cuenta con un Portal de Transparencia para un mejor acceso a la información pública

Desde el pasado jueves, Melilla cuenta con un Portal de Transparencia activado en su página web institucional (www.melilla.es), que puede ser consultado por los ciudadanos. El Portal tiene como objetivo ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a actividades concretas y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos. Los ciudadanos pueden encontrar en este Portal de Transparencia información estructurada en diferentes ámbitos, como información institucional y organizativa; planificación, evaluación, procedimientos y relaciones con el ciudadano; Función Pública y Personal Directivo; información de relevancia jurídica; contratos, subvenciones y convenios de colaboración o información económica, financiera y presupuestaria, entre otros. Además el Portal de Transparencia ofrecerá la posibilidad de consultar cualquier otra información sobre Transparencia que no figure en el Portal con los límites establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Sede Electrónica
Además, ayer se activó la Sede Electrónica (en la dirección https://sede.melilla.es) a través de la cual los ciudadanos y empresas pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de la Ciudad.

En esta sede electrónica, que es un espacio de relación con el ciudadano, se podrán consultar el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME), el calendario de días inhábiles, el Tablón de Anuncios o el Perfil del Contratante, además de poder realizar verificación de documentos, notificaciones electrónicas, entre otras cuestiones.

Según la información recogida en la página web, los ciudadanos pueden aclarar cualquier duda sobre la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla poniéndose en contacto con la Oficina de Atención al Ciudadano desde la dirección carpeta@melilla.es o bien llamando al teléfono 952 699 100.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad cuenta con un Portal de Transparencia para un mejor acceso a la información pública

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de noviembre de 2025

El Diario de Melilla presenta su "Versión Digital" en PDF, permitiendo a los lectores acceder…

2 horas hace

79-90. El Club Melilla Baloncesto continúa sin levantar cabeza

EL LUCENTUM ALICANTE SE LLEVA LA VICTORIA DEL PABELLÓN JAVIER IMBRODA Dos malos cuartos en…

6 horas hace

Javi Motos: “Le hemos dado demasiadas facilidades al Águilas para ganar el encuentro”

El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, criticó los errores que costaron goles en…

7 horas hace

La U.D. Melilla sigue sin ganar fuera de casa y cae ya en zona de descenso (3-1)

La U.D. Melilla perdió 3-1 ante el Águilas CF en un partido parejo, donde fallos…

7 horas hace

Abascal sobre las negociaciones en la Comunidad Valenciana: “Nunca tememos unas elecciones”

El presidente de Vox afirma que no son “el relevo del PP” sino una opción…

8 horas hace

El Melilla Torreblanca B rescata un empate ante el Fundación UAPO Granada FS (3-3)

El Melilla Torreblanca C.F. empató 3-3 frente al Fundación UAPO Granada FS tras ir perdiendo…

9 horas hace