La Ciudad Autónoma contratará esta semana a seis trabajadores para reforzar la plantilla del matadero municipal después de que esta instalación pública tuviera que cerrar la semana pasada por falta de personal, situación que, según puntualizó la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ocurrió solo un día. Rojas explicó que estos días ha habido una alta demanda de carne y no había personal suficiente en el matadero al coincidir que dos de los trabajadores están a punto de jubilarse y les quedaban unos días de vacaciones, lo que hizo imposible afrontar la situación y hubo que cerrar.
Rojas, que insistió en que el matadero solo ha estado un día cerrado, mostró su compromiso de arreglar “lo antes posible” el problema que sufre esta instalación, provocado por una bolsa de trabajo antigua en la que no hay incluidos oficiales matarifes, y que sufre, en general, un problema de estructura “de muchos años”.
Por ello, rechazó las críticas del PP, especialmente de su diputada Paz Velázquez, exconsejera de Presidencia y Salud Pública y de la que dependía el matadero en la legislatura anterior, ya que ha habida cuenta que en las ofertas públicas de empleo de la Ciudad Autónoma de esos años no salieron plazas relativas al matadero.
OPE
En concreto, según Rojas, solo en la de 2018 “había algo” en proceso de estabilización y una plaza de promoción interna que no se llevó a cabo y que tendrá que ser adjudicada en este mandato, algo que aseguró que hará en cuanto pueda.
En cambio, destacó en la oferta de 2020, sí aparecen reflejadas como plazas libres tres oficiales de mercado-matadero y un operario de promoción interna, todas ellas acordadas por unanimidad en la mesa de negociación tras atender la Ciudad Autónoma la petición de los sindicatos, aseguró la consejera de Presidencia.
Por ello, dijo no aceptar las acusaciones de ineptitud y abandono “cuando el PP no hizo nada por arreglar este problema heredado”, e insistió en su compromiso de resolver el problema del matadero dotándolo de personal suficiente. Para ello, como medida a corto plazo, se va a reforzar de forma inmediata la plantilla con seis trabajadores, concretamente dos matarifes, un oficial de mantenimiento, dos operarios de limpieza y un operario de carga, cuya incorporación estaba prevista entre ayer y hoy.
Carlos García, del sindicato SATSE en Melilla, denuncia que el Ingesa ha utilizado una lista…
El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor…
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, ha abierto las VII jornadas jurídicas ‘José Antonio Sáinz-Cantero’, que…