MelillaHoy

La Ciudad confía en comenzar las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Correos en los próximos meses

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, en rueda de prensa

La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha vuelto a sacar a licitación la redacción del proyecto y la dirección de la obra por 246.000 euros tras superar los recursos que presentaron varios arquitectos locales

Una vez superados los recursos que varios arquitectos locales interpusieron contra el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos para destinarlo a uso universitario y cultural, la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha vuelto a sacar a licitación la redacción del proyecto y la dirección de la obra de dicho edificio por un coste estimado de 246.000 euros.

En rueda de prensa, el titular de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, confía en que en los próximos meses puedan comenzar las obras, puesto que el plazo para presentar las ofertas de la redacción del proyecto concluye a finales del mes de febrero y, posteriormente, las empresas interesadas tendrán poco más de un mes para presentar el proyecto definitivo. «Mientras tanto, los técnicos de la Consejería están trabajando en el pliego administrativo y técnico para la adjudicación final de las obras, y sería encajar en ese pliego el proyecto definitivo y la dirección de las obras en ese pliego y, automáticamente, sacarlo a licitación», ha explicado.

Así las cosas, Bussian calcula que las obras, que cuentan con un presupuesto total de 4,5 millones de euros, concluyan a finales de 2024 o a principios de 2025. Un proyecto que va a ser «una mejora en la infraestructura universitaria» y va a suponer «un impulso al pulmón comercial» de la ciudad.

Por otro lado, el cepemista ha explicado que las alegaciones que se han interpuesto a dicho proyecto han versado por la experiencia que se había solicitado a los arquitectos para poder participar en dicho procedimiento, así como por «el contenido de algunos documentos» que, según el Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad, se debían incluir en el anteproyecto.

Asimismo, considera que el PP «no está legitimado» para tratar sobre la rehabilitación del antiguo edificio de Correos, ya que asegura que «hasta el año 2019 no había ningún documento o estudio previo» relativo a dicho proyecto.

Actuaciones y distribución de espacios

El edificio consta de una planta baja, una primera y una segunda.

La planta baja albergará un salón de actos, una sala de exposiciones y otros usos culturales, Templo Hindú y varios locales para diferentes asociaciones, una Consejería, instalaciones y servicios y aseos.

La planta primera constará de seis despachos, dos seminarios, dos aulas de seminarios, un aula informática, cuatro aulas, una sala de estudio, aseos, almacenes, reprografía y otra sala de estudio.

La planta segunda contará con 10 despachos, tres seminarios, dos aulas de seminario, un aula de informática, un aula de videoconferencia, un aula de idioma, seis aulas y los aseos.

Los objetivos principales del proyecto consisten en el saneado y refuerzo de todos los pilares, ampliación de la segunda planta, adecuación de las cubiertas, rehabilitación del interior y restauración de la fachada, de los elementos decorativos y la implantación de nuevas instalaciones.

400.000 euros más para finalizar las obras del Pabellón Universitario

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha anunciado que van a destinar 400.000 euros más para la finalización de las obras del Pabellón Polideportivo Universitario, del que asegura que será “una realidad en breve”.


Por otro lado, afirma también que van a firmar un convenio dotado con más de 300.000 euros con la Universidad de Granada (UGR) para la ampliación en un piso del Campus Universitario, cuyas obras se encargará la UGR.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad confía en comenzar las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Correos en los próximos meses

Salir de la versión móvil