La Ciudad Autónoma ha concedido 2.817 becas de 400 euros a estudiantes de ESO. La lista provisional se publicará mañana o el martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Otras 130 solicitudes se han entregado fuera de plazo, pero si sobra presupuesto, que es de 900.000 euros, se tendrán en cuenta también estas peticiones. Un 14 por ciento de las ayudas se ha denegado por no cumplir requisitos como el tiempo de residencia en Melilla de tres años o superar los umbrales de renta permitidos para recibir la beca. Mañana saldrá una nueva publicación del Boletín Oficial de Melilla (BOME). Será en esta o en la del martes en la que se publique la lista de beneficiarios de becas para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que da la Ciudad Autónoma. Lo anunció Esther Donoso. La consejera de Presidencia y Participación Ciudadana cifró en 2.817 las solicitudes concedidas hasta el momento. Otras 130 se entregaron fuera de plazo, pero sí hay presupuesto suficiente, estas personas también podrán percibir la ayuda. Cabe recordar que en esta convocatoria, todos los solicitantes con la beca aprobada recibirán 400 euros de ayuda, es la cuantía fija establecida.
El 86 por ciento de las solicitudes se han concedido y el 14 por ciento no cumplía los requisitos, tales como no llevar empadronado tres años en la ciudad, contar con unidades de renta más elevadas de los 28.000 euros anuales permitidos, o no estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.
Teniendo en cuenta que tras la publicación del listado provisional, habrá que esperar diez días para quienes deseen presentar alegaciones y volver a publicar la lista definitiva, Donoso estima que las familias podrían empezar a percibir las becas entre finales de octubre y principios de noviembre.
El presupuesto total para esta convocatoria es de 900.000 euros, más elevada que otros años por poderse destinar a tal efecto dinero que estaba previsto para el contrato marítimo.
“Imposible” antes
A preguntas de la prensa sobre las quejas de Coalición por Melilla (CPM) acerca de la tardanza en que las familias perciben las becas, la consejera explicó que es imposible que las ayudas puedan otorgarse a principios de curso porque hay que revisar muchos criterios. La convocatoria estaba aprobada el 8 de julio y el plazo para solicitarlas se estableció hasta el 8 de agosto, con la intención de entregar las ayudas lo antes posible, lo que será, previsiblemente, entre finales de octubre y principios de noviembre.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…