Categorías: Política

La Ciudad comprará el edificio de la Cámara de Comercio por 450.000 euros

El Gobierno de Melilla comprará por 450.000 euros el edificio de la Cámara de Comercio, ubicado en el triángulo modernista y que el año pasado cumplió un siglo de antigüedad. De esta manera, la Ciudad Autónoma quiere evitar que el inmueble pueda caer en manos privadas por la próxima desaparición de la Cámara de Comercio como entidad individual, dada su próxima integración dentro de Cámara España. Aunque tendrá su delegación en la ciudad, este organismo no estará ya en el edificio que ha venido ocupando desde hace “decenas de años”. La Ciudad Autónoma tiene “mucho interés” en que este edificio se mantenga, de ahí su decisión de adquirirlo. Además, de esta manera podrá recuperar parte del esfuerzo reciente que ha hecho en su rehabilitación, para la que destinó una importante subvención al tratarse de un edificio emblemático del patrimonio modernista. Esto ha hecho necesario llegar a un acuerdo a tres bandas entre la Administración pública, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) y la Cámara de Comercio.
Esta “doble operación” entre la Ciudad Autónoma y esos dos organismos es necesaria porque, como explicó Conesa, el suelo sobre el que se asienta el edificio es propiedad del Ministerio de Defensa, mientras que el inmueble lo es de la Cámara de Comercio.
El pago de la Ciudad Autónoma a Defensa por la adquisición del suelo no será económica, sino mediante compensaciones al alza en edificabilidades de distintos acuartelamientos que están sujetos a convenios entre ambas partes.
En cuanto al edificio, la Ciudad Autónoma ha acordado con la Cámara de Comercio que tendrá un coste de 450.000 euros. El Gobierno local pagará esta cuantía en un año, pero dividida entre este ejercicio presupuestario y el de 2017. Para ello, será necesario hacer unas modificaciones presupuestarias en el ejercicio de 2016 para incluir los primeros 200.000 euros, y contemplar en el del año que viene los 250.000 restantes.
De esta manera, el inmueble pasará a ser propiedad de la Administración local, que probablemente se destinará a dependencias municipales.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad comprará el edificio de la Cámara de Comercio por 450.000 euros

Redacción

Entradas recientes

La FMEM abre las inscripciones para el I Campeonato de Carreras por Montaña ‘Óscar Giménez Barrios’

La Federación de Montañismo y Escalada de Melilla (FMEM) ha abierto este lunes el plazo…

2 horas hace

Salim Abdelkader: “Hemos conseguido una victoria muy importante en una cancha complicada”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, valoró la importancia del triunfo conseguido por…

2 horas hace

José Antonio Butrón impartirá un curso de motocross en Melilla los días 11 y 12 de noviembre

La Federación Melillense de Motociclismo continúa apostando por acercar a la ciudad a las grandes…

2 horas hace

La plantilla de la U.D. Melilla vuelve al trabajo para preparar el choque ante el Recreativo Granada

La plantilla de la U.D. Melilla ha retomado este lunes los entrenamientos de la semana…

2 horas hace

El presidente del Senado, Pedro Rollán, visita hoy lunes Melilla y mantendrá una reunión con el Gobierno local

El presidente de la Cámara Baja visita la ciudad autónoma casi un mes después de…

12 horas hace

Acedo responde al PSOE y asegura que el PP “jamás ha congelado las pensiones” y que están “garantizadas por ley”

La cabeza de lista del PP al Congreso por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que…

12 horas hace