Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad bonificará las tasas de terrazas hasta 2024 como apoyo a los hosteleros

Las arcas públicas dejarán de percibir en torno a 80.000 euros por esta bonificación de la tasa de terrazas

La Ciudad Autónoma de Melilla modificará la ordenanza fiscal reguladora sobre las terrazas del sector de la hostelería para bonificar hasta 2024 la tasa que deben pagar los establecimientos como una medida de apoyo a este sector económico, que ha visto su actividad mermada por la pandemia. En rueda de prensa, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, explicó que esta medida será propuesta este martes en comisión y va más allá del compromiso que había adquirido el Gobierno de Melilla, que inicialmente había aprobado en el Pleno de la Asamblea la eliminación de la tasa durante un trimestre.
En concreto, la intención del Gobierno de Melilla es que esta bonificación sea escalonada, de modo que en 2021 sea de un 90 %, en 2022 pase a ser un 75 %, un 50 % en 2023 y, finalmente, un 25 % en 2024.
Estas bonificaciones se suman a la que ya estaba acordada para este año 2020, tal y como ha recordado la consejera, que ha puntualizado que el ahorro medio que conseguirá cada establecimiento hostelero dependerá de la superficie de su terraza, si bien considera que en 2021, que el descuento será de un 90 %, es “un ahorro considerable”.
Según Almansouri, las arcas públicas dejarán de percibir en torno a 80.000 euros por esta bonificación de la tasa de terrazas.
Confió en que la medida salga adelante con el respaldo de todos los grupos políticos de la Asamblea, ya que considera que es una muestra del “apoyo decidido a este sector”, el cual ha estado cerrado durante cinco semanas para frenar la expansión del coronavirus y ayer pudo reiniciar su actividad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad bonificará las tasas de terrazas hasta 2024 como apoyo a los hosteleros

Salir de la versión móvil