Categorías: Cultura

La Ciudad baraja una Cabalgata de Reyes estática como alternativa por el aviso de mal tiempo

La Ciudad Autónoma de Melilla tiene sobre la mesa la posibilidad de organizar una Cabalgata de Reyes estática, con la presencia de carrozas en diferentes puntos del centro para que sean visitados por las familias melillenses, como alternativa a la tradicional debido al aviso meteorológico de viento y lluvia.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha informado de que para la tarde-noche del 5 de enero hay una previsión de lluvias con una probabilidad de entre el 80 y el 100 %.

La consejera ha señalado que la lluvia “podría ser salvable” para que la cabalgata tradicional siga adelante, a no ser que fuese combinada con rachas de viento importantes, algo que la previsión del Instituto Nacional de Meteorología también incluye, con una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

Mohatar ha explicado que eso podría suponer un problema grave de seguridad para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, conformada por carrozas decoradas con elementos de poco peso que se podrían desprender, lo que se une al riesgo por el movimiento de las propias carrozas.

De ahí que el área de Cultura haya diseñado esa alternativa mientras analiza “con cierta preocupación” la previsión meteorológica, que actualmente indica que en la tarde del 5 de enero habrá “un tiempo muy, muy desapacible”.

 

Menos amenazante

Con esta alternativa, se establecerían puntos del centro histórico “donde el viento sea menos amenazante” para instalar no solo las carrozas de los Reyes Magos, sino también otras que formarán parte del cortejo, para que los niños, con sus familiares, puedan ir visitándolos “de manera cómoda y sin riesgos para la seguridad de todos”.

“Existe esa posibilidad, anteponiendo la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, de todos, para que pudiéramos disfrutar, sin ningún tipo de riesgo, de la cabalgata”, ha señalado la consejera, que informará puntualmente de la decisión que se adoptará al final.

El objetivo de la Ciudad Autónoma es que niños y mayores “no se queden sin poder disfrutar de la magia de la Cabalgata”, cuyos preparativos ya están finalizados tras haber sido realizados “con mucho mismo y dedicación” de los participantes para ofrecer “una cabalgata fantástica como colofón a las fiestas navideñas”.

 

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad baraja una Cabalgata de Reyes estática como alternativa por el aviso de mal tiempo

Redacción

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

6 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

6 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

6 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

6 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

6 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

6 horas hace