Categorías: Cultura

La Ciudad baraja una Cabalgata de Reyes estática como alternativa por el aviso de mal tiempo

La Ciudad Autónoma de Melilla tiene sobre la mesa la posibilidad de organizar una Cabalgata de Reyes estática, con la presencia de carrozas en diferentes puntos del centro para que sean visitados por las familias melillenses, como alternativa a la tradicional debido al aviso meteorológico de viento y lluvia.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha informado de que para la tarde-noche del 5 de enero hay una previsión de lluvias con una probabilidad de entre el 80 y el 100 %.

La consejera ha señalado que la lluvia “podría ser salvable” para que la cabalgata tradicional siga adelante, a no ser que fuese combinada con rachas de viento importantes, algo que la previsión del Instituto Nacional de Meteorología también incluye, con una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora.

Mohatar ha explicado que eso podría suponer un problema grave de seguridad para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, conformada por carrozas decoradas con elementos de poco peso que se podrían desprender, lo que se une al riesgo por el movimiento de las propias carrozas.

De ahí que el área de Cultura haya diseñado esa alternativa mientras analiza “con cierta preocupación” la previsión meteorológica, que actualmente indica que en la tarde del 5 de enero habrá “un tiempo muy, muy desapacible”.

 

Menos amenazante

Con esta alternativa, se establecerían puntos del centro histórico “donde el viento sea menos amenazante” para instalar no solo las carrozas de los Reyes Magos, sino también otras que formarán parte del cortejo, para que los niños, con sus familiares, puedan ir visitándolos “de manera cómoda y sin riesgos para la seguridad de todos”.

“Existe esa posibilidad, anteponiendo la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, de todos, para que pudiéramos disfrutar, sin ningún tipo de riesgo, de la cabalgata”, ha señalado la consejera, que informará puntualmente de la decisión que se adoptará al final.

El objetivo de la Ciudad Autónoma es que niños y mayores “no se queden sin poder disfrutar de la magia de la Cabalgata”, cuyos preparativos ya están finalizados tras haber sido realizados “con mucho mismo y dedicación” de los participantes para ofrecer “una cabalgata fantástica como colofón a las fiestas navideñas”.

 

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad baraja una Cabalgata de Reyes estática como alternativa por el aviso de mal tiempo

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno renuncia al uso de Google Classroom en Melilla para proteger la privacidad y el uso de datos personales de los menores

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…

41 minutos hace

El Gobierno acaba el año sin cumplir el mandato del Congreso para reabrir la aduana

Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…

1 hora hace

¿Pedir para el inminente 2025?: menos impuestos y más libertad

Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga   ¿Qué pedir para el próximo año…

1 hora hace

Usama Matoug noquea con un KO técnico al alemán Marcin Penkowski en Gelsenkirchen

Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…

3 horas hace

Morenín: “El 2024 ha sido un año increíble, con el título de Copa y campeón de invierno”

En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…

4 horas hace

Dos vigilantes de seguridad del Centro de Acogida de Menores de La Purísima resultan heridos por arma blanca tras un altercado

Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…

4 horas hace