El Gobierno de la Ciudad Autónoma, encabezado por su presidente, Juan José Imbroda, ha mantenido una reunión “protocolaria” este miércoles con la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla en la que han abordado con dicha entidad numerosos asuntos relacionados con dicho sector con el fin de potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad a través de una hostelería “ordenada y de calidad”.
En este sentido, el presidente de la asociación, Chakib Mohamed, afirma al MELILLA HOY que le han transmitido a la Ciudad Autónoma “su total colaboración” en esta cuestión.
En dicho encuentro ha estado presente el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, quien ha destacado la “total sintonía” entre la Ciudad Autónoma y la Asociación de la Hostelería en dicha reunión, que califica como “positiva”. Asimismo, ha enumerado en rueda de prensa los diversos asuntos que se han abordado en dicho encuentro con el objeto de darle un “importante empujón” al turismo en la ciudad. Para ello, la colaboración del sector hostelero es “fundamental”.
“Que la Asociación de Hostelería funcione los mejor posible y la hostelería dé el mejor servicio y la imagen más adecuada es muy importante”, resalta Quevedo.
Entre las cuestiones que se han tratado destaca la posibilidad de abrir una línea de ayudas para renovar el mobiliario de los establecimientos, de manera que haya uniformidad en los enseres de los locales por “la imagen de la ciudad y de la hostelería”. Otro apartado “importante” que subraya el popular es el de agilizar la concesión de licencias de apertura a los locales y, al mismo tiempo, que exista “un orden” en estos.
Por otro lado, considera que hay una serie de cuestiones que se deben “corregir”, como el tema de la limpieza en las terrazas, la recogida de enseres por la noche, la colocación de anafres en la vía pública o que “se impida” el paso de los peatones en algunos bulevares del barrio del Real.
“Todo eso tenemos que ir corrigiéndolo y ajustándolo”, afirma Quevedo, explicando que se le concederán dos o tres semanas “de margen” a todos aquellos propietarios de los establecimientos que no cumplan dichas cuestiones para que las resuelvan.
Por último, Quevedo ha afirmado que han quedado en reunirse con los hosteleros cada dos meses “para hacer un seguimiento de todos estos temas”.
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