Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad Autónoma se convertirá este fin de semana en el epicentro de la petanca nacional

Imagen de la presentación del cartel en el acto celebrado ayer en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el Campeonato de España de Petanca de Primera y de Segunda División que, en la modalidad de tripletas, se disputará en nuestra ciudad desde hoy y hasta el próximo domingo. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el vicepresidente de la Federación Española, Luis Jiménez; Miguel Cano, organizador de eventos de la Federación Española; y Agustín Heredia, presidente de la Territorial.

Antonio Miranda explicó que la Ciudad Autónoma, en el ánimo de atender a todas las disciplinas deportivas, mantuvo una reunión con los representantes de las Federaciones Melillense y Española para tratar el tema de la organización en Melilla de un Campeonato de España. «La idea me pareció buena, ya que siempre es importante que suene el nombre de Melilla a nivel nacional», agradeciendo el trabajo realizado tanto por la Federación Española como por parte de la Territorial.
Por su parte, Luis Jiménez agradeció a la Ciudad Autónoma la manera de haberse involucrado en la celebración de este Campeonato. «Se ha puesto desde el principio a disposición de la Federación Española». Asimismo, señaló que la celebración de este Campeonato en Melilla conlleva, «por sus connotaciones», unos gastos elevados. Por otra parte, excuso la ausencia del presidente de la Federación Española, Antonio Pérez Arcas, que no se ha podido desplazar a nuestra ciudad «por asuntos personales».
Siguiendo con la organización del evento, anunció que serán más de doscientas personas las que se desplazarán a Melilla durante este fin de semana. La norma es que se celebre un Campeonato de España, pero en esta ocasión, y dado los elevados costes que supone para los equipos desplazarse a Melilla, se ha optado por celebrar dos de forma conjunta, el de Primera y el de Segunda División, por lo que serán 64 los equipos participantes (32 en Primera y 32 en Segunda),
La competición comenzará el viernes, a las 20’00 horas, con la celebración del sorteo, que se celebrará en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Las partidas comenzarán el sábado, a partir de las 08’30 horas, y se prolongarán hasta las 20’00 horas. Para el domingo está prevista la disputa de las semifinales y de la final de ambas divisiones.
Se clasificarán para los octavos de final los 16 primeros equipos de cada categoría, que disputarán eliminatorias directas. Obtendrán trofeos y medallas los cuatro primeros equipos clasificados de cada categoría. El escenario para la celebración del Campeonato será el de las pistas acondicionadas en la explanada existente frente al hotel Tryp Melilla Puerto.
En cuanto a la participación melillense, Luis Jiménez explicó que la norma es que cada Federación Autonómica, según el número de licencias que tenga, participe con un número de equipos, aunque en esta ocasión Melilla contará con la presencia de tres equipos, el primero por número de licencias, el segundo por ser la organizadora, y el tercero por haberse ‘caído’ a última hora una Territorial.
Los representantes melillense serán dos equipos del C.P. Peñón de Vélez y un equipo del C.P. Melilla, que anteriormente han disputado una fase previa para obtener su clasificación para esta cita nacional.

U.D. MELILLA

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, felicitó a la U.D. Melilla, al cuerpo técnico, a los jugadores, a la junta directiva y a la afición, por su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, solicitando también el apoyo para el encuentro que tendrá que disputar el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Estadio Álvarez Claro, ante el UCAM Murcia.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad Autónoma se convertirá este fin de semana en el epicentro de la petanca nacional

Salir de la versión móvil