Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad Autónoma saca de nuevo las oposiciones a Bomberos reservando dos de las 15 plazas a militares

Solo podrán optar a ellas los militares en activo con una antigüedad mínima de 5 años.- El plazo de presentación de instancias abrirá tras la publicación de la convocatoria en el BOE

La Ciudad Autónoma ha sacado de nuevo la convocatoria de oposiciones para cubrir 15 plazas de bombero-conductor en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS). Una edición extra del Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicaba este miércoles las bases de esta convocatoria casi dos meses después de tener que retirar la anterior al no reservar parte de sus plazas al personal militar, en virtud de un convenio entre la Ciudad y Defensa.

Esta nueva convocatoria sí reserva dos de las 15 plazas que la Ciudad Autónoma saca a concurso oposición, que corresponden a las Ofertas Públicas de Empleo de 2020 y 2021, y con las que aspira a cubrir las vacantes que tiene el Cuerpo de Bomberos en su plantilla tras las últimas jubilaciones.


No podrán presentarse todos los militares a la oposición por esas dos plazas reservadas. Y es que, además de cumplir los requisitos que se exigen al resto de candidatos, deberán tener la condición de militar profesional de Tropa y Marinería, permanecer en servicio activo y acreditar una antigüedad de al menos 5 años prestados en las Fuerzas Armadas.


En el caso de que el personal militar que se presente a su cupo específico en estas oposiciones no pueda cubrirlas, esas dos plazas se acumularán al resto de las convocadas por turno libre.
El plazo de 20 días hábiles para la presentación de instancias comenzará a partir del siguiente día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según indica el anuncio en el BOME.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad Autónoma saca de nuevo las oposiciones a Bomberos reservando dos de las 15 plazas a militares

Salir de la versión móvil