Categorías: Medio Ambiente

La Ciudad Autónoma recibe por primera vez un certificado de calidad ISO en su gestión medioambiental

La Administración local ha logrado implantar la certificación de la ISO 14001, relativa a cuestiones medioambientales, después de un año y medio de trabajo. También recibió el certificado de calidad ISO 9001, como cada año desde hace 15

La Ciudad Autónoma de Melilla ha logrado ampliar los certificados de calidad que había recibido hasta ahora de la mano de AENOR. Además de los certificados ISO 9001 que ya tenía, y que ayer volvió a recibir, como cada año desde hace 15, la Administración local ha sido reconocida con el certificado ISO 14001, relativo a la gestión medioambiental.

Según explicó el director general de Atención, Participación Ciudadana y Juventud, Joaquín Arana, son cinco los servicios que se han incorporado a la gestión medioambiental reconocida con la ISO 14001, concretamente las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), el Libro de Quejas y Sugerencias, las Cartas de Servicio, la Oficina de Información Turística y otros dos servicios más.
Ello ha sido posible después de un año y medio de trabajo, subrayó el director general, convencido de que “una administración eficiente de cara al ciudadano debe tener unos compromisos de calidad con quienes sufragan los servicios que se dan al ciudadano”. El objetivo es seguir trabajando en la simplificación administrativa y avanzar en la mejora de la calidad en todos los servicios de la Administración local.
Además del certificado ISO 14001, la Ciudad Autónoma también ha recibido el certificado ISO 9001 en 23 servicios que ofrece, lo que, en palabras de Arana, muestra la importancia que ello tiene para una gran cantidad de servicios que afectan a la estructura de la Administración local en el proceso de mejora continua de la calidad.

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La Ciudad Autónoma recibe por primera vez un certificado de calidad ISO en su gestión medioambiental

Redacción

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