El Hospital Comarcal de Melilla podría convertirse en una Facultad de Ciencias de la Salud.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha afirmado que el antiguo Hospital Comarcal, que se clausuró la semana pasada tras 25 años de servicio, es un lugar “excepcional” para albergar una Facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad.
Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero el diputado delegado para Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, que ha recordado que el Ejecutivo regional ha solicitado al Gobierno de España la cesión de dicha infraestructura para destinarla a uso universitario, aunque lamenta que, por el momento, no han obtenido una respuesta en esta cuestión.
“Ese edificio puede ser un lugar excepcional para generar una nueva Facultad de Ciencias de la Salud que absorba (los grados de) Enfermería, Fisioterapia, Podología y Medicina, y es también un lugar excepcional para crear una residencia universitaria”, ha aseverado, apostando además por un hospital de simulación de última generación.
Es decir, un hospital donde las prácticas sean con tecnología, robótica y otros “elementos de vanguardia” con los que adquirir esos conocimientos en los quirófanos y paritorios actuales “antes de que se vengan abajo”.
Por lo tanto, Romero Imbroda considera que “la visión de la transformación de la Melilla Universitaria pasa por crear una universidad urbana”, un modelo que es “contrario” al que ha desarrollado Granada.
“Partimos de una campus histórico donde está (la Facultad de) Ciencias de la Educación y del Deporte, y queremos que haya nuevos lugares donde se impartan grados de educación superior, como es el edificio de Correos o el Local 33 de la Autoridad Portuaria”, ha afirmado, agregando que el edificio donde actualmente se imparte el grado de Fisioterapia “ha cumplido su misión, pero debe mejorar”.
En definitiva, ha recalcado que el Hospital Comarcal es el “lugar ideal” para generar una educación superior en Ciencias de la Salud “de vanguardia”, y por esa razón reclaman el edificio, subrayando que sus intenciones con dicha infraestructura son “claras y explícitas”.
“Nosotros somos hiper serios, y representamos a la ciudadanía melillense, tanto el PP como el resto de partidos con representación en la Asamblea de Melilla. La delegada del Gobierno no representa a la ciudadanía melillense, sino que es la representante del Gobierno de España en Melilla”, ha puntualizado.
Estas personas, explica el consejero de Medio Ambiente, estarán presentes en distintos puntos de la…
Así lo ha asegurado el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, que niega que se…
El detenido, un varón sueco de 61 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el…
José Luis Quintana, presidente de la gestora del PSOE de Extremadura, afirma que el partido…
Esta actividad formativa se prolongará hasta el día 3 de enero, teniendo como escenarios el…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, afirmó que no ha borrado mensajes con Carlos Mazón…