La Ciudad Autónoma de Melilla ha solicitado al Gobierno de España que “tome cartas en el asunto” y “asuma sus responsabilidades” en el reparto y atención de los menores extranjeros no acompañados.
En una entrevista concedida a ‘Las Mañanas de RNE’, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha avisado que Ceuta, Melilla y Canarias no disponen de los “medios suficientes” para atender a esta “avalancha de menores” migrantes.
“Y deja de ser un problema del menor para ser un problema migratorio importante”, ha señalado, recordando que Melilla llegó a acoger hasta 2018 a aproximadamente 1.500 menores migrantes en un centro con capacidad para 400.
“Es un problema que viene de antes”, sostiene, lamentando que, en aquel momento, el resto de comunidades autónomas no se solidarizaran con Melilla en esta cuestión.
Ha explicado que cuando se creó la ley de protección del menor en 1996 “no se pensó en el problema de los menores extranjeros no acompañados porque no existía ese fenómeno” hasta que, a principios del siglo XXI, “empieza a venir una avalancha importante”.
“Si en aquel momento, que teníamos ese problema con 1.400 menores, el Estado hubiera puesto medios, hubiese sido mucho mejor para nosotros”, ha resuelto, recordando que Melilla tiene “un déficit” de en torno a 130 millones de euros en atención a menores extranjeros no acompañados.
“Creo que hay que despojarse de colores políticos y hablar profundamente del tema, que es delicado y complejo porque hay leyes orgánicas que dan las competencias de los menores a las comunidades autónomas, pero el Estado tiene que asumir sus responsabilidades”, ha remarcado.
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…
El Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han publicado un nuevo…
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla…
El Banco de España advierte sobre el aumento de estafas en alquileres, donde delincuentes piden…