El Palacio de la Asamblea es un importante edificio gubernamental en Melilla.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que el Gobierno que él preside paralizará el pago de 17 millones de euros de superávit a los bancos para destinarlo a inversiones para la localidad norteafricana.
Este anuncio se produce, según explica Imbroda, después de que el Gobierno central aprobase el martes un decreto-ley por el que se permite a las comunidades autónomas y entidades locales emplear el superávit obtenido en sus cuentas el año pasado para destinarlo a inversiones financieramente sostenibles en 2025, 2026 y 2027. Esta medida era un compromiso pactado con la formación independentista Junts per Catalunya.
Imbroda ha recordado que ha protestado tanto públicamente como en las Cortes Generales contra la amortización de dichos pagos bancarios, pero lamenta que “no nos han hecho ni caso, y sin embargo iban a condonar la deuda de las comunidades autónomas”. “A nosotros nos obligan a pagar anticipadamente y a las comunidades autónomas les decía que no paguen. Eso es una locura”, ha censurado.
Aun así, ha celebrado que se revierta esta “injusticia” y, por ello, intentarán paralizar ese pago bancario anticipado que se aprobó la semana pasada en pleno de la Asamblea para destinarlo a inversiones para la ciudad.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado que a…
El objetivo principal de dicha infraestructura sería el de ofrecer una atención integral y rehabilitadora…
El monolito de la Constitución de la Plaza de España acogió este miércoles por la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El temporal de lluvia y viento provoca que la jornada de este miércoles del XXII…
El Club Voleibol Melilla logra su cuarta victoria consecutiva al vencer 1-3 al Cisneros La…