El consejero aseguró que el sector de la hostelería, con el que se reunió antes de anunciar en una rueda de prensa urgente el cierre de estos establecimientos durante 15 días y el resto de las medidas anticovid, “ha entendido sin duda” la necesidad de adoptarlas.
Asimismo, dijo que “el punto de encuentro” entre el gremio de la hostelería y Salud Pública ha sido “la garantía” de la Ciudad Autónoma de ofrecer a los establecimientos afectados una línea de subvenciones para financiar los costes del cierre, que se llevará a cabo con el proceso de urgencia y a través de la sociedad pública Promesa.
En concreto, la Administración local movilizará a este fin dos millones de euros procedentes de los 12 destinados a la línea de ayudas al sector económico y empresarial.
En estas subvenciones se van a reducir los trámites burocráticos “a la mínima expresión”, de manera que puedan llegar “lo antes posible” a los hosteleros afectados por la medida, dijo el consejero, según el cual no se podía adoptar una medida de cierre como esta “sin darles una salida”.
La Delegación del Gobierno ha acusado a la Ciudad Autónoma de Melilla de “crear una…
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado la incorporación de un nuevo…
Los actos, que también incluyen una misa en la Iglesia Castrense y una paella en…
La diputada en la Asamblea, Fatima Mohamed Kaddur, considera necesario reforzar la atención y el…
El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha afirmado que pondrán a disposición de…
El partido acusa a Manuel Ángel Quevedo de utilizar la institución pública como “escudo” para…