La Ciudad Autónoma de Melilla ha instado al Gobierno de España a que solvente “de una vez por todas” los problemas derivados con la gestión del agua en la ciudad autónoma después de que la desaladora de agua de mar sufriera este miércoles su tercera avería en solo dos meses, aunque se pudo arreglar antes de los previsto.
“Háganse cargo de sus competencias y responsabilidades que, además, figuran entregadas en las actas de entrega de la desaladora”, ha instado en un mensaje dirigido a los medios el consejero de Medio Ambiente Daniel Ventura, que ha denunciado el “lamentable estado” en el que el Ejecutivo central cedió dicha infraestructura hídrica al Gobierno regional. Así, ha señalado que el nuevo módulo de la desaladora no funciona desde principios de año, y los otros tres, con una antigüedad de 18 años, presentan “múltiples deficiencias denunciadas” anteriormente ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Ante esta escenario, el dirigente popular ha asegurado que es el Gobierno melillense presidido por Juan José Imbroda el que “está haciéndose cargo de las reparaciones por emergencias dado el lamentable estado en el que se nos cedió estas instalaciones”.
“No nos vamos a callar con este tema. Vamos a seguir denunciándolo aunque nos digan que echamos balones fuera”, ha advertido, aseverando que “estamos siendo muy responsable con la situación que nos hemos encontrado”.
Ha dejado claro que “nadie tiene previsto que ocurran acontecimientos desagradables o imprevistos” como las averías que ha sufrido la desaladora en los últimos meses y, por ello, y tratándose de “una necesidad imperiosa para la subsistencia de los melillenses, tenemos que intervenir a la mayor brevedad posible y de forma eficiente y diligente”.
Ventura ha respondido de este modo a las críticas que lanzó este miércoles el PSOE, que acusó al Gobierno de Melilla de dejar a la ciudad sin agua “en plena ola de calor”, algo que no solo genera un grave perjuicio a la población, sino que “también pone en riesgo la salud pública.
El titular de Medio Ambiente ha invitado a los socialistas a que dejen “la piromanía política” y de “hacer daño a los melillenses y de generar alarma y malestar a la sociedad” y, en cambio, pregunten por lo sucedido y contacten con la dirección nacional del PSOE, que son “los responsables que nos han cedido esta joyita para que intervengan”.
La Consejería de Fomento ha iniciado el expediente de licitación para la incineradora de animales,…
El vicepresidente primero de la Ciudad asegura que esta medida sería “muy positiva” para los…
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha asegurado, no obstante, que “el pulmón forestal”…
El presidente de la Fundación, Francisco Díaz, ha anunciado que la próxima semana se retomará…
El responsable de Festejos, Francisco Díaz, defiende que el 60% de las entradas se pongan…
(CULTURA GINER) El Hospital del Rey volvió a registrar este jueves por la noche…