La Ciudad Autónoma de Melilla ha inaugurado oficialmente el nuevo parque periurbano de Cabrerizas tras siete meses de trabajo en el que se han retirado 800 toneladas de residuos y se han plantado más de 2.000 plantas autóctonas.
El proyecto ha sido elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza en un terreno cedido por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emvismesa) y que ha permitido la recuperación de este espacio verde en el que se han creado, además, senderos naturales para pasear.
“Se ha recuperado una zona que estaba totalmente deprimida para todos los vecinos de este sector y para toda la ciudad de Melilla”, ha declarado ante los medios el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que ha visitado la zona acompañado por el titular de Medio Ambiente, Daniel Ventura, y ha reiterado su “amor por la naturaleza”.
Ha hecho un llamamiento al cuidado del parque, señalando que contará con vigilancia para evitar su deterioro y conservarlo.
Así las cosas, ha animado a los ciudadanos a que visiten y disfruten del nuevo parque periurbano, que ha contado con una inversión de 850.000 en una primera fase con el apoyo de la Fundación Sanitas, que ha donado 720 ejemplares de árboles y 1240 de arbustos de especies autóctonas para reverdecer el parque.
El próximo objetivo es ampliar el parque con terrenos privados y del Ministerio de Defensa.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…