El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de la Red de Líderes, una iniciativa promovida por la Asociación del Deporte Español (ADESP) con la que impulsará la presencia de mujeres en la gestión, dirección y toma de decisiones del deporte.
El programa, totalmente gratuito, ofrece formación especializada desde habilidades de liderazgo hasta gestión deportiva, comunicación, innovación, igualdad y gobernanza, y, además, crea un espacio de conexiones profesionales entre mujeres del sector deportivo de todo el país.
El acto de presentación ha contado con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj, la presidenta de la Comisión de Mujer y Deporte de ADESP, Asunción Loriente, y la designada como embajadora de la Red de Líderes en Melilla, Inmaculada Morales.
En su intervención, Fernández Bonnemaisón ha destacado la “colaboración histórica” entre Melilla y ADESP, un “aliado estratégico” con el que dan el “siguiente paso lógico” con la creación de esta red tras el “exitoso mentoring” que impulsaron en 2023.
Asimismo, ha celebrado la “magnífica elección” de Inmaculada Morales como nueva embajadora de la red por su “profesionalidad y entrega”, y le ha transmitido “todo el apoyo” de la Consejería de Deportes.
Por su parte, la viceconsejera de Igualdad y de la Mujer ha resaltado el papel creciente del deporte femenino en los últimos años, aunque ha reconocido que “queda mucho por hacer”, pero confía en que, “con esfuerzo conjunto, avancemos hacia un escenario real de 50-50”.
Asunción Loriente, por su parte, ha destacado por su parte que la Red de Líderes aglutina “a más de 2.000 mujeres” de todo el país, a las que le facilitan el acceso a todos los ámbitos del deporte.
“Las mujeres avanzan en gestión, pero seguimos con enormes déficits, especialmente en entrenadoras y en puestos de dirección. Es esencial seguir capilarizando el proyecto”, ha instado, destacando, además, “la buena sintonía” con la ciudad.
Ha agradecido la confianza depositada en ella para ser designada embajadora de la Red de Líderes en la ciudad autónoma, y ha explicado que su objetivo al frente del proyecto es “centrarnos en tres ejes: formación, visibilidad y una red de apoyo que nos permita crecer juntas”.
Entre los beneficios que la red aportará a la ciudad destaca una mayor visibilidad del talento femenino local, acceso a formación gratuita y de calidad en gestión deportiva y liderazgo, promoción de la igualdad en la gobernanza del deporte melillense, creación de una comunidad de mujeres profesionales conectada con el resto del país, e impulso a la modernización y profesionalización del deporte en Melilla.
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de personas y a…
La diputada de la Asamblea de Melilla y miembro del Consejo Rector de la Fundación…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Una jornada de actividades, talleres y espectáculos busca revitalizar el comercio y atraer visitantes al…
Riduan Moh acusa al Gobierno del PP de no entregar viviendas prometidas y de centrarse…
La agrupación política demanda una mejora urgente del sistema judicial laboral, señalando demoras que afectan…