Categorías: Política

La Ciudad Autónoma implementará una serie de medidas para mejorar la eficacia en los procesos de oposición para Bomberos y Policía Local

La Ciudad Autónoma de Melilla implementará una serie de medidas para mejorar la eficacia en los procesos de oposición para el cuerpo de Bomberos y Policía Local tras las recientes sentencias judiciales que han afectado a ambos cuerpos. A saber, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Melilla anuló la plaza a la única mujer que ha conseguido aprobar las oposiciones en la historia de los Bomberos de nuestra ciudad, concretamente en el año 2017, y que la Ciudad Autónoma ha decidido no recurrir.

Una semana después, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 anuló la plaza a un policía local que tenía antecedentes penales en el momento de registrar la solicitud de la oposición.

Entre las medidas que ha desgranado en el Pleno de Control de la Asamblea de Melilla la consejera de Presidencia, Administración Púbica e Igualdad, Marta Fernández de Castro, destaca la creación de una comisión permanente, un nuevo manual de instrucciones, la formación de funcionarios en materia de tribunales o la colaboración con la Junta de Andalucía.

No obstante, Fernández de Castro ha defendido a los funcionarios de la Ciudad Autónoma que constituyen los tribunales de la oposición y ha rechazado las “insinuaciones sobre la falta de imparcialidad”, ya que asegura que se trabaja “con transparencia”.

Así, la popular ha afeado al anterior Gobierno de coalición formado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro que no recurriese una sentencia judicial que afectaba a la oposición de la Policía Local cuando en el informe de los servicios jurídicos argumentaban que existían “motivos fundamentados suficientes para la presentación de recursos de apelación y, por la que, de momento, por vía extensión de sentencia llevan entrando seis policías”; y otra “cuya argumentación se sustentaba en un informe de parte recurrible a todas luces que motivó la entrada de otro policía local”. Ambas del 2022.

“Un hecho gravísimo”

No obstante, tanto el PSOE como Somos Melilla coinciden en que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que anula la plaza a la bombera es “demoledora porque dice que hubo cambios en los modelos del proceso selectivo en medio del procedimiento y trato de favor a una opositora y falta de transparencia en la comunicación de los criterios de evaluación”.

“Es un hecho gravísimo”, denuncian.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad Autónoma implementará una serie de medidas para mejorar la eficacia en los procesos de oposición para Bomberos y Policía Local

M.R.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

5 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

7 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

7 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

7 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

10 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

10 horas hace