El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado la compra de la finca ‘Villa Pilar’, ubicada por la carretera de la circunvalación, para revitalizarlo como espacio medioambiental y homenajear de este modo el pasado agropecuario de la localidad norteafricana.
Esta finca, “la más grande de Melilla” con 9’2 hectáreas, fue en su tiempo un espacio que hasta los años 70’s tuvo “una enorme importancia” agrícola y ganadera e incluso vinícola.
“La vamos a comprar y la vamos a mantener como era. Totalmente rústico, agropecuario, agrario, vamos a arar la tierra y revitalizar los 300 árboles que allí se encuentran, así como la alberca y la antigua casa que había”, ha detallado.
“Va a ser un boom de lo que es el cuidado y el cariño por la naturaleza, así como un homenaje a esa Melilla agraria que ya no existe, y vamos a hacer a Melilla más grande desde el punto de vista medioambiental”, ha apostillado.
En este sentido, la primera autoridad melillense ha subrayado la importancia de recuperar zonas naturales en el extrarradio de la ciudad, donde se acumulan vehículos y otros “materiales de desecho”.
“Amor por la naturaleza, cuidado por la naturaleza, inversión y ocupación como lo ha hecho mi partido, ninguno”, subraya, ensalzando la actuación que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente en los pinares de Rostrogordo, regenerando este espacio con la retirada de ejemplares secos o en un avanzado estado de deterioro, como las casuarinas o los ficus, que se ubican cerca de los caminos, y la plantación de nuevos.
La Fundación Sanitas dona 720 árboles y 1240 arbustos a Melilla para crear un parque…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, visitó el Museo de Fósiles y Minerales, inaugurado…
Por Maribel Pintos Mota Nunca habría imaginado que escribir unas líneas sobre mi querido…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este lunes su…
La muerte del doctor Carlos Pantoja ha generado un profundo impacto en la comunidad melillense…