El nuevo Gobierno anunció ayer que está elaborando un proyecto nuevo para el antiguo edificio de Correos, que estudia ampliarlo construyendo una planta más en el ático para que este inmueble gane 473 metros cuadrados más. De esta manera, descarta el proyecto que dejó elaborado el anterior Ejecutivo, que el PP defendió ayer como “muy bueno” y que responde a una “demanda social”.
La diputada del PP María del Mar Alfaya, planteó este asunto durante el Pleno de Control, en el que preguntó al Gobierno si su actitud de rechazo ante el proyecto del anterior Ejecutivo es solo porque es del PP. “Escuchen lo que quieren los melillenses, dejen de perder el tiempo para no decidir”, pidió Alfaya tras recordar, además, que dijo proyecto está consensuado con la Universidad de Granada.
Sin embargo, la consejera de Educación, Gloria Rojas, aseguró que el nuevo Gobierno tiene tanto interés en rehabilitar el edificio de Correos, que lo ha convertido en una prioridad y busca para él que sea financiado mediante el 1,5% cultural, con el que estaría la inversión para tres cuartas partes de la obra, aunque “si no, se buscará la posibilidad de arreglar ese edificio”.
La intención, dijo, es que pueda ser destinado al ámbito universitario y al uso público de toda la ciudadanía.
Tres fotógrafos melillenses, José Ángel González, Miguel Ángel Pérez y Alberto Lenin, compiten en el…
Una charla organizada por la Delegación de Defensa examina la participación de las Fuerzas Armadas…
El grupo político califica la situación como ‘cubanización o argentinización’, destacando el deterioro en el…
La organización laboral señala la ausencia de diálogo y la precariedad laboral en el centro…
La secretaria del PSOE, Lucía Rubio, señala la necesidad de un plan verde real ante…
La Fundación Ecolec, junto al viceconsejero Francisco Villena, impulsa la sensibilización sobre el reciclaje de…