La Ciudad Autónoma de Melilla comenzará a realizar los traslados de menores migrantes a la península “lo más pronto posible”, según ha señalado en rueda de prensa la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, que ha cifrado en 211 los menores migrantes que actualmente tutela el Gobierno local.
“Al final esto es un trámite que hacemos en coordinación con la Delegación del Gobierno y estamos pendiente de la coordinación y la respuesta que nos den”, ha declarado, agregando que el Ejecutivo local tramita los expedientes de los menores que acceden a la ciudad y, “en cuanto nos digan hacia dónde van y cuándo, actuaremos”.
Mohamed ha explicado que la reunión que mantuvo la semana pasada con Delegación del Gobierno tenía como finalidad abordar el proceso de traslados de dichos menores a la península. Previamente, mantuvo un encuentro con la directora general de Infancia.
La consejera ha mostrado su disconformidad con “el fondo” del Real Decreto del reparto de menores aprobados por el Gobierno central. Aun así, ha mostrado “lealtad institucional” al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de que “no vamos a fallar” en este asunto. Así, ha señalado que mantendrán “toda la coordinación necesaria” con la Delegación del Gobierno para asegurar “el bienestar” de los menores y que su traslado a la península sea “seguro”.
Ha recordado que una vez que la ciudad autónoma ha solicitado la declaración de contingencia migratoria, todo menor extranjero no acompañado que acceda a Melilla dispone de un periodo de quince días “para que se los lleven”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…