El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla creará más de 400 puestos de trabajo con un programa de políticas activas de empleo, para el que han destinado cinco millones de euros.
“Lo que prometí en su día lo cumplo”, ha manifestado en rueda de prensa el presidente melillense Juan José Imbroda, recalcando que el Ejecutivo local aprobará una partida dotada con cinco millones de euros destinada a emplear a 400 personas a pesar de ser competencia de la Delegación del Gobierno.
“Pero como no arrancan, la Ciudad va a poner cinco millones de euros para que no se pierdan 11 millones”, ha dicho en referencia a la cantidad con la que contaba este año la Delegación del Gobierno para emplear a 1.500 desempleados a través de sus Planes de Empleo.
Ha dejado claro que el Gobierno local está dispuesto a poner en marcha este programa una vez que se apruebe en el pleno de la Asamblea.
La primera autoridad melillense ha admitido que no puede poner en marcha un plan de empleo “directamente porque me lo prohíbe la ley” al ser una competencia directa del Gobierno de España, pero sí un convenio con la Administración central para arrancar el mencionado programa.
“Si quiere la Delegación del Gobierno y el Gobierno central lo firmamos la semana que viene”, ha rematado.
A esto hay que añadirle los puestos de trabajo que el popular dice que se crearán con un programa de control de servicios medioambientales, de emprendimiento y formación y del proyecto de ampliación de la dársena de pesqueros, que podrían superar la centena
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este lunes su…
La muerte del doctor Carlos Pantoja ha generado un profundo impacto en la comunidad melillense…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
ESTE EVENTO SE DESARROLLÓ DURANTE LOS PASADOS 14 Y 15 DE MARZO Esta temporada, la…
La U.D. Melilla ha contratado a Ángel Ildefonso Rodríguez como nuevo entrenador, tras la destitución…
El IES Virgen de la Victoria ha acogido la fase provincial de la XXXV Olimpiada Matemática. El…