El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha celebrado el “éxito” que ha supuesto tanto en afluencia como en seguridad la celebración de su feria, que se ha desarrollado del 30 de agosto hasta el 7 de septiembre en un “clima de normalidad, convivencia y elevada afluencia de público” en el recinto ferial.
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha destacado la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad desplegados en el recinto ferial, entre los que se encuentran Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y los servicios sanitarios, para garantizar el “buen desarrollo” de la feria.
Ha señalado también la instalación de puntos de control de acceso, drones y un puesto de control de cámaras para dar una respuesta “rápida y eficaz a cualquier incidencia”, a lo que hay que sumar la presencia constante de voluntarios de Protección Civil y personal sanitario.
El consejero ha señalado que la mayoría de las incidencias que se han producido han sido de carácter leve, tales como mareos, intoxicaciones etílicas, pequeños altercados que se resolvieron en el momento y algunas incidencias de tráfico.
Entre estas incidencias leves ha destacado, no obstante, un suceso de especial relevancia que tuvo lugar el pasado sábado a las 03:50h con una reyerta que dejó dos heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico que continúa hospitalizado pero fuera de peligro.
Ha agregado que las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer los motivos e identificar a los participantes.
Asimismo, el día 31 se registró un conato de incendio en el cuadro eléctrico de una caseta que fue sofocado por el equipo de bomberos “sin consecuencias graves”.
En resumen, el dirigente popular ha puesto en valor la eficacia de la planificación conjunta, el civismo de la ciudadanía y el trabajo de todos los profesionales implicados en el dispositivo de seguridad de la feria de Melilla.
Y es que en este dispositivo de seguridad desplegado por la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han participado más de mil efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), entre policías locales, nacionales y guardias civiles, que han velado diariamente por la seguridad en la Feria de Melilla. El dispositivo contó también con un servicio de bomberos y de Protección Civil y drones de la Policía Nacional y Local.
La consejera de Presidencia y Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha afirmado que la…
“Ya no podemos más”, admiten con frustración, denunciando que los trabajadores de las ludotecas de…
Estas ayudas, dotadas con más de 1,1 millón de euros, se podrán solicitar desde este…
Más de 150 niños y niñas de Melilla han disfrutado este verano de las colonias…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El ya ex máximo responsable de la territorial explicó que tomaba esta decisión “por motivos…