La Ciudad Autónoma destinará 100.000 euros para ayudar a la rehabilitación de la fachada de la Parroquia de San Agustín tras la firma de un convenio con el Obispado de Málaga. El párroco de la iglesia del Barrio del Real, Rafael López, explicó que con estas obras, en las que la Iglesia aporta 230.000 euros, se completará la reparación de los desperfectos que sufrió la parroquia por el terremoto del 25 de enero de 2016.
Según apuntó a los periodistas, este convenio estaba pendiente de firmar desde la anterior legislatura, si bien se ha visto retrasado por la celebración de las elecciones y la posterior conformación del Ejecutivo local, cuyo presidente, Eduardo de Castro, mantuvo el compromiso de llevar adelante este acuerdo, muy necesario por el estado en el que se encuentra la fachada como consecuencia del seísmo.
Las obras, que podrían arrancar la próxima semana, se prolongarán a lo largo de unos tres meses y permitirán recuperar una fachada “de cierta importancia emocional” en el barrio, presente en muchas de sus fotos antiguas. De esta manera, se desmochará entera y se volverá a estructurarla fachada para que quede fija y las campanas puedan volver a funcionar.
EL RUSADIR GANA EN CASA (8-4) Y LA PEÑA REAL MADRID A DOMICILIO (2-6) Los…
NUEVOS PUNTOS QUE VUELAN DEL ‘JAVIER IMBRODA’ El C.D. Melistar perdió el pasado sábado su…
UNA EFICAZ U.D. ALMERÍA VENCE EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA La Unión Deportiva Melilla…
SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA LOS MELILLENSES El Nueva Era Melilla Fútbol Sala parece haberle tomado…
Las de Álex Gómez acariciaron la victoria en el Pabellón de Navia, donde dentro ya…
LOS DE DANI TERRÓN LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO El Melilla Ciudad del Deporte…