Categorías: Política

La Ciudad Autónoma pretende que la remodelación del edificio de Correos sea una realidad en 2021

“Tenemos un cronograma sobre cuándo podrá estar acabada la remodelación del antiguo edificio de Correos y la plaza aledaña, que pretendemos que estén hechas para la primavera de 2021, o entre enero y febrero”, manifestó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Según dijo, se trabaja para que sea una empresa pública la que lleve a cabo esta actuación. La Ciudad cuenta ya con una partida de 5,5 millones de euros que destinar a esta actuación, que pretende pueda estar lista para diciembre de 2020 y pueda entrar en servicio un par de meses después.

Reconoció que es poco tiempo el que queda porque “estamos en abril de 2019, pero estamos trabajando ya sobre plano”. Esta esta actuación “posibilitamos que el campus de la Universidad de Granada amplíe sus instalaciones, que la Facultad de Humanidades pueda venir a Correos, y también incorporar nuevas titulaciones”, indicó.

Imbroda dijo que en los últimos cinco años se ha logrado duplicar el número de estudiantes universitarios en Melilla y reiteró que el objetivo a alcanzar es llegar a los cinco mil y llegar a ser una ciudad universitaria. Anunció que “cuando pongan la primera pica en el edificio de Correos, empezaremos a trabajar con las titulaciones pendientes en la Junta de Andalucía”. Según aseguró Melilla quiere apostar por la implantación de carreras centradas en las nuevas tecnologías, porque “hay pocas facultades en España que las impartan”.

Aseguró que se está hablando de “realidades, porque estamos decididos, porque tenemos el presupuesto, y la organización del trabajo para llevar a cabo” el proyecto. “Son cosas importantes no solo para los jóvenes, sino que también lo son para Melilla”, apostilló.

Ayudas al arrendamiento
Por otra parte, Imbroda anunció que en el Boletín Oficial de la Ciudad del martes, se publicará la lista de admitidos o beneficiarios del programa de ayudas al arrendamiento joven que gestiona Emvismesa. Indicó que se han recibido 115 solicitudes, cifra que supera de largo las poco más de una docena que suelen recibirse de demandantes juveniles en el sistema general de ayudas al alquiler.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad Autónoma pretende que la remodelación del edificio de Correos sea una realidad en 2021

J.A.M

Entradas recientes

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

12 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

El C.D. Higicontrol sigue imbatible y este miércoles jugará la gran final de la Copa Federación

Las de Riduan Dris aspiran a lograr su cuarto título copero consecutivo y el tercer…

6 horas hace

Melilla se convierte desde este miércoles en la capital mundial de la vela juvenil

Se trata de una de las citas más importantes del calendario internacional de vela ligera,…

6 horas hace

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

17 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

19 horas hace