Categorías: Fomento

La Ciudad Autónoma destina 219.000 euros en la rehabilitación de la Casa del Reloj

Ayer se firmó el acto oficial de inicio de la obra de rehabilitación que se ha adjudicado a la empresa Doranjo, con un presupuesto de 219.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, para la reparación y adecuación de la fachada de la Torre de la Vega, la conocida como Casa del Reloj del museo de arte contemporáneo, que quedó afectada por el terremoto de 2016. Acompañado por los responsables de la empresa Doranjo y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, explicó que esta actuación se encuadra dentro de las inversiones financieras sostenibles que este año el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene que ejecutar antes de fin de año.

En esta ocasión se llevará a cabo un proyecto de reparación general y adecuación de la fachada de la Torre de la Vela. Se trata de un edificio de titularidad municipal conocido como la Casa del Reloj que forma parte del conjunto histórico artístico de la ciudad, que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y es una antigua torre de vigía del siglo XVII que fue sala de armas de un antiguo cuartel adosado. Hoy alberga el museo de arte contemporáneo y moderno de Melilla.
“A nadie se le escapa que después del terremoto de 2016 y las propias condiciones meteorológicas han provocado un deterioro considerable en un edificio muy importante para la ciudad” y por eso, se va a restaurar la espadaña, se reforzarán los daños causados por el tiempo saneando la estructura y restaurando la torre y sus balcones, al tiempo que se renovará la pintura y otros paramentos. Se restaurarán las fisuras y grietas, así como la estructura de los balcones y en última instancia se dotará al edificio de una iluminación ornamental, para completar la imagen de los tres edificios públicos que acoge la Plaza de Estopiñán, que ya disfrutan de este tipo de iluminación.

En resumen, “es un proyecto interesante que responde al compromiso del Gobierno de la Ciudad de contribuir a la conservación de nuestro patrimonio”, dijo. Se prevé que la obra pueda estar lista en el plazo de cuatro meses. Se ha adjudicado a la empresa Doranjo por un coste de 219.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad Autónoma destina 219.000 euros en la rehabilitación de la Casa del Reloj

J.A.M

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del viernes 3 de enero de 2025

Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…

3 horas hace

Eric Iglesias fortalece el ataque azulino

El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…

4 horas hace

El PSOE se hace con la Alcaldía de Jaén tras prosperar la moción de censura contra el PP

El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…

5 horas hace

El 74% de los graduados en FP Dual de Grado Medio continúa empleado cuatro años después

Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…

10 horas hace

CCOO en Correos Melilla celebra el acuerdo para su nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas

También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…

12 horas hace

Trabajadores de ludotecas denuncian falta de pago de nóminas desde octubre

Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…

16 horas hace